Plataforma de firma electrónica ISM

Plataforma de firma electrónica ISM desde Isigma Asesoria Tecnologica

Por: Isigma Asesoria Tecnologica  12/02/2009
Palabras clave: Factura Electrónica, Implantación de Firma electrónica

ISM es un sistema diseñado para incorporar la firma electrónica en los procesos de su sistema de gestión, sin tener que sustituirlo todo por otro producto. La firma electrónica tiene el mismo valor legal que la firma manuscrita, por lo que gracias a ello es posible automatizar todos aquellos pasos en los que actualmente se requiere la intervención de personal deslocalizado, y almacenar los documentos en archivos electrónicos. Con ello se consigue reducir sustancialmente el tiempo de proceso, eliminar la necesidad de espacio físico de archivo, y facilita la búsqueda y control de documentos.

¿Qué funciones incorpora?

Producción de firmas electrónicas: captura de cualquier bloque de datos o documento, y firmado en cualquiera de los formatos legales y comúnmente aceptados. Incorpora funciones de publicación de imágenes que permiten asociar la firma electrónica a una firma escaneada, u otra imagen relevante. Muy útil para garantizar la confianza de los usuarios finales.

Validación de firmas: comprobación de la validez de las firmas y certificados contenidos en los documentos presentados

Timestamping: incorporación de un sello te tiempo, recuperado de una fuente fiable, en el documento firmado, para dejar evidencia legal del momento en que se concreta el acto de firma

Autenticación: comprobación de la identidad de un colectivo de usuarios a partir del reconocimiento de sus dispositivos de firma electrónica, como por ejemplo el DNI electrónico

Cifrado y Descifrado: combinación de algoritmos de criptografía simétrica y asimétrica, para proteger documentos electrónicos garantizando la confidencialidad de los mismos. Muy adecuado para aplicar en proyectos de implantación de medidas de seguridad en proyectos de adecuación a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD)

Palabras clave: Factura Electrónica, Implantación de Firma electrónica

Ponte en contacto con Isigma Asesoria Tecnologica

Correo electrónico

Imprimir ésta página