Esta preparado para la proxima generacion en retailing?

Por: Jos de Vries The Retail Company  17/03/2009
Palabras clave: Marketing, Diseño Gráfico, Interiorismo

¿Está preparado para la próxima generación?
A corto plazo, los actuales acontecimientos del mundo financiero tendrán, como es de esperar, un fuerte impacto sobre los hábitos de compra. Es ya razón bastante para que usted, minorista, reflexione sobre cómo puede adaptarse rápidamente. Después de todo, los minoristas necesitan poder reaccionar rápidamente frente a estos acontecimientos. A pesar de ello, no son únicamente estos factores económicos de hoy en día los que influencian los hábitos de compra y para ello existen las fórmulas minoristas. Factores sociales como el envejecimiento de la población, el cambio de tamaño de las familias y las nuevas opciones en términos de actividades de ocio, determinan el comportamiento del consumidor y, consiguientemente, las más modernas fórmulas minoristas.

El éxito de funcionamiento de las fórmulas minoristas, no es lo único que llama la atención sobre qué está sucediendo en la sociedad a corto plazo, también es esencial saber cómo desarrollar una estrategia cara al futuro basándose en una visión a largo plazo. Para poder obtener una visión clara del futuro, que tenga en cuenta su evolución a corto y largo plazo, ha utilizado las tendencias actuales y de futuro para desarrollar una sólida imagen de la fórmula minorista a partir del día de mañana. Esta visión de futuro es la que se incluido en la presentación: "La venta minorista de nueva generación".
Nos complace invitarle a esta presentación.
La presentación se efectuará eventualmente en todas nuestras bases operativas europeas. Contacte con la base operativa de su país o con nuestro departamento internacional de marketing en Barcelona. Correo electrónico:
Cinco puntos clave para optimizar su facturación y reducir sus costes a corto plazo.

Punto clave 1: Conectividad
¿Sigue siendo válido su concepto respecto a los cambios del consumidor? ¿Sigue ofreciendo un producto o servicio que el cliente quiera ahora?
Adáptese a los cambios del consumidor y demuéstrele que entiende a sus clientes.

Punto clave 2: Productividad en planta
¿Que tan eficientes son sus tiendas? ¿Son todos los metros cuadrados igual de productivos?
Compruebe la distribución de su tienda. Normalmente se puede utilizar para generar sustanciosos beneficios sin grandes inversiones.

Punto clave 3: Comunicación dentro de la tienda
¿Cuál es el estado del concepto de comunicación dentro de la tienda? ¿Está contando la historia adecuada sobre el precio y la identidad? ¿Su comunicación se ajusta a la situación económica actual? Se puede conseguir un concepto de comunicación adaptado sin demasiada inversión.

Punto clave 4: Inversión en instalaciones y accesorios
Actualmente es importante no pagar demasiado por una tienda nueva. ¿Cuándo fue la última vez que analizó su inversión? Haga que un especialista independiente le compruebe su precio por metro cuadrado. Márquese usted mismo el objetivo de ahorrar como mínimo el 15%.

Punto clave 5: Consumo de energía
La refrigeración, el aire acondicionado y la iluminación devoran energía. El dinero que se ahorra en éstas se va directo a la línea de los beneficios. Solicite un informe sobre el gasto energético
de la tienda ya.
¿Está preparado para la próxima generación?
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