Magma Turismo y Raccoon desarrollan EXCELLENSEE, nuevo modelo de gestión para la excelencia hotelera

Magma Turismo y Raccoon desarrollan EXCELLENSEE, nuevo modelo de gestión para la excelencia hotelera desde Magma Turismo

Por: Magma Turismo  21/07/2006

Las consultoras Magma Turismo -especializada en la gestión hotelera- y Raccoon -con una larga experiencia en la implantación de soluciones, creative solutions, e-learning y desarrollo de software- han sellado una alianza estratégica con el objetivo de sumar esfuerzos en la mejora de la gestión de establecimientos hoteleros a través de las nuevas tecnologías. El primer fruto del acuerdo entre ambas empresas ha sido bautizado como “EXCELLENSEE”, un nuevo sistema de dirección orientado a la excelencia que hace posible la gestión de establecimientos hoteleros en tiempo real. La principal aportación de EXCELLENSEE consiste en que los directivos y responsables de un hotel o de una cadena hotelera, desde cualquier ubicación y a cualquier hora, pueden conocer las opiniones de los clientes que se hospedan en esos momentos en sus establecimientos y actuar en consecuencia rápidamente. Una de las limitaciones más habituales en la gestión de los hoteles se encuentra en el tiempo que transcurre entre el momento en que un cliente, descontento con algún servicio del hotel, deposita una queja en el buzón de sugerencias, y el momento en que ésta es recibida por la dirección. En consecuencia, la capacidad de respuesta del hotelero para mejorar sus servicios es nula y tardía, no ya con ese cliente en particular, sino con su gestión global, uno de los objetivos primordiales de la herramienta. Magma Turismo y Raccoon han logrado superar esta limitación gracias a la aplicación de nuevas tecnologías que han hecho posible una puesta en producción de encuestas por mecanismos, tanto automáticos como manuales, usando encuestas Web, encuestas por e-mail y encuestas impresas legibles por escáner. Los resultados digitalizados se gestionan de forma centralizada y se actualizan siempre en tiempo real para que, a través de una sencilla navegación, el responsable no sólo conozca lo que está ocurriendo en su hotel, sino que además pueda actuar en consecuencia y contactar con las personas que correspondan para dar las indicaciones pertinentes. De esta forma, en palabras de Bruno Hallé, socio de Magma Turismo, “EXCELLENSEE hace posible que los órganos directivos puedan gestionar sus establecimientos mirando al presente, y no al pasado”. Teniendo en cuenta que la gestión de la calidad y la atención al cliente son factores clave que determinan su éxito o su fracaso, la nueva herramienta desarrollada por Magma Turismo y por Raccoon es un gran avance en la gestión hotelera puesto que mejora la toma de decisiones en cuanto a organización, recursos humanos, suministros, etc. “Se ha desarrollado una herramienta muy fácil de utilizar, amigable, con una funcionalidad de panel de control que ayuda al directivo a tener toda la información necesaria en una sola pantalla”, comenta Pablo Navarro director de Raccoon. El sistema de gestión EXCELLENSEE ya ha sido probado con éxito en establecimientos de la cadena Prestige Hoteles, una compañía puntera en la utilización de las nuevas tecnologías. Juan Manuel Gonzáles, Director de Operaciones del Grupo Prestige, ha manifestado su satisfacción por las posibilidades que ofrece EXCELLENSEE con estas palabras: "Si cada cliente es diferente, ¿por qué hacer las mismas encuestas para todos? Con EXCELLENSEE podemos personalizar las encuestas, de manera fácil e instantánea. Ahora tenemos información, en tiempo real, sobre lo que opinan nuestros clientes sobre cualquier faceta del hotel." El sistema de funcionamiento de EXCELLENSEE podrá verse los días 8 y 10 de noviembre en Barcelona y Madrid, respectivamente, en unas presentaciones a cargo de los responsables de Magma Turismo y Raccoon especialmente dirigidas a empresarios y directivos del sector hotelero.


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