PALETA IBERICA DE BELLOTA (MONTANERA) DE RAZA IBERICO PURO

PALETA IBERICA DE BELLOTA (MONTANERA)  DE RAZA IBERICO PURO desde MELBARDELICATESSEN

Por: MELBARDELICATESSEN  11/11/2010
Palabras clave: Jamon Iberico, Embutidos Ibericos, Jamones Y Embutidos

Presentación: Se presenta la pieza entera, sellada y numerada. Corteza natural de bodega, envasado exterior en estuche individual.

Elaboración y maduración: El milagro de este ibérico sería imposible sin la existencia de la dehesa, un singular ecosistema del bosque mediterráneo, salpicado de encinas, alcornoques y quejigos que se combinan en una rica variedad de pastos. Este es el escenario donde el cerdo ibérico disfruta de un marco ideal con una vida en libertad envuelto en aire puro y una alimentación plenamente natural cuya base es la bellota. En el momento en que caen estos frutos, fase que se llama montanera, que comprende de finales de octubre hasta el mes de febrero, los animales recorren largas distancias en su búsqueda.

Curación: 20 meses. curación en secado y bodegas naturales.

El proceso de fabricación parte como material prima de materia jamón de cerdo ibérico cortado en UVE (corte característicos de los ibéricos de Guijuelo. Salamanca) tras su despiece.

Peso pieza: 4 ó 4.5 kg.

Palabras clave: Embutidos Ibericos, Jamon Iberico, Jamon Iberico De Bellota, Jamones Y Embutidos, Pata Negra, Productos Ibericos, Productos Selectos