Es rentable un departamento de marketing?

Por: Mk Personalizado  14/08/2010
Palabras clave: Desarrollo Web, Diseño Y Desarrollo De Páginas Web, Desarrollo A Medida

Marketing es toda acción para que un cliente conozca la marca y nos elija.

La capacidad de conseguir clientes depende de su Marketing

  • Marketing Directo: Acciones con una respuesta

Acciones de marketing directo: Envío de correos comerciales con un boletín de notas de prensa y promociones para mantener un contacto de recuerdo y acción.

  • Marketing Indirecto: Movimiento de comunicación, acciones publicitarias donde está nuestro público objetivo.

Claves para que el marketing funcione:

El primer paso necesario:  Conocer realmente cuál es el gran problema que tienen nuestros clientes y definir una ventaja competitiva real. Poner unos objetivos claros, con fecha de cumplimiento y medibles.

Qué tareas de gestión tenemos como estrategia de venta? Qué nuevas perspectivas se han de llevar a término y en qué plazo?

El segundo paso: El departamento de marketing a de crear una estrategia para activar todos los puntos establecidos por la directiva de la empresa.

Como medir la rentabilidad de nuestro Marketing

Valorando la comunicación y conocimiento de nuestra marca, hacia el público objetivo.

No se trata de invertir más en publicidad, se trata de compensar la publicidad con la comunicación y dirigirla hacia la real necesidad de nuestros futuros clientes.

Participar en medios tradicionales y los medios online.

El marketing on-line está viviendo una época pujante tras la crisis de las empresas. Consiste en adaptar los mensajes a Internet y ofrecerlos en páginas web y buscadores que visita nuestro público objetivo. Al estar presentes en foros, redes nuestro departamento de marketing mantiene constantemente la comunicación con nuestro target convirtiendo al usuario en cliente.

No se debe de olvidar el marketing tradicional, pues mantiene el recuerdo y alimenta la presencia de la marca.

Mk personalizado analiza los objetivos y planifica las mejores estrategias para conseguirlos. Tiene un lema: nunca trabaja entre competidores de la misma marca, por lo que mantendrá un contrato de confidencialidad para garantizar las acciones exclusivas. Tiene un equipo de redacción para luego, difundir los mensajes a todos los medios off line y on line. Rentabiliza las inversiones publicitarias en función de los presupuestos y del público objetivo, buscando el impacto útil. Al convertirse en departamento de marketing, crea y mantiene el blog y la comunicación en redes y foros y el marketing directo con boletines y emisión de los mismos a la base de datos.

Me llamo Olga Godó, hace más de 15 años que me inicié en el mundo de la publicidad y llevo dos años en el marketing de planificación y rentabilidad. Defino estrategias para clientes. Cuido y hago crecer la comunidad entorno a la marca para la que trabaje. Canalizo el feedback. Selecciono fuentes de información y contenidos relevantes que serán publicados en diversos medios. Coordino acciones de comunicación y rentabilizo inversiones publicitarias.

Analizo los objetivos y planifico la mejor estrategia para conseguirlos.

Especialidades:

community manager, estrategia de comunicación y publicidad.

En noviembre del año 2009 inicié Mkpersonalizado, poco a poco se han ido incorporando empresas del sector ingeniería,construcción,decoración,limpieza. y espero ampliar más sectores!

Mkpersonalizado es marketing personalizado para empresas que necesitan hacer crecer su comunicación.

Palabras clave: Desarrollo A Medida, Desarrollo Web, Diseño Y Desarrollo De Páginas Web, marketing off line, marketing on line, marketing personalizado para empresas, Marketing Promocional,