Dirección TIC

Por: NS EstraTec  19/10/2010
Palabras clave: Consultoría Informática, Pyme, Proyectos Corporativos

El servicio de Dirección de Tecnología e Información es, ante todo, un servicio a medida de las necesidades de la organización, orientado al gobierno de la Tecnologías de los Sistemas de Información.

Como servicio a medida de las necesidades del cliente, previamente se analizará:

  • El plan estratégico o plan de negocio de la organización o iniciativa emprendedora,
  • El modelo de implantación del plan estratégico o de negocio,
  • Recursos disponibles,

y otros elementos, con el fin de proponer un modelo de servicio acorde con las necesidades de cada organización o iniciativa emprendedora.

Podemos diferenciar dos modelos de dirección tecnológica:

  • Director interino de Tecnología y Sistemas de Información, orientado a los servicios internos de tecnología.
  • Director interino del Área de Producción de Tecnología y Sistemas de Información, correspondiendo al proceso de producción de las empresas de servicios de Tecnologías y Sistemas de Información, o departamentos internos de tecnología con alto grado de desarrollo propio en las Tecnologías de la Información.

Seguidamente se expone, resumidamente, un conjunto habitual de actividades propias de este servicio:

  • Participación activa y dinámica en el comité de dirección de la organización.
  • Gestión presupuestaria y política de costes.
  • Gestión de la demanda de servicios, tanto del cliente interno como externo.
  • Gestión de la cartera de proyectos.
  • Selección y gestión de los proveedores.
  • Selección, gestión y dinamizacion del equipo de profesionales del área.
  • Gestión de riesgos y continuidad de negocio.

Palabras clave: Consultoría Informática, Plan De Sistemas, Proyectos Corporativos, Pyme