Oficinas Técnicas de Gestión

Por: NS EstraTec  19/10/2010
Palabras clave: Consultoría Informática, Pyme, Innovacion

La oficina técnica es un modelo para la ejecución y control de la implantación de proyectos complejos, como puede ser un plan estratégico de las tecnologías.

La oficina técnica tiene como misión conceptualizar los proyectos, presupuestar, planificar, ejecutar, evaluar, gestionar el riesgo y verificar el aporte de valor de la iniciativa, en el marco de trabajo de un equipo multidisciplinar.

Con este fin, las oficinas técnicas deben ser dotadas de los recursos necesarios, y de  la capacidad de decisión suficiente para alcanzar los objetivos establecidos.

.
Ejemplos de oficinas técnicas :

  • Oficinas técnicas de:
    • Implantación y gestión de los planes estratégicos y de sistemas.
    • Desarrollo y gestión de proyectos.
    • Implantación de nuevos sistemas de información.
  • Fomento de la gestión de proyectos por la vía de las oficinas técnicas de proyecto.
  • Gestión del cambio:
    • Por nuevos modelos organizativos
    • Por la implantación de nuevos sistemas de información

Palabras clave: cloud computing, Consultoría Informática, Innovacion, Plan De Sistemas, Proyectos Corporativos, Pyme, Web 2.0