Pirelli lanza el ST:01, un neumático de camión que dura más

Por: PIRELLI NEUMATICOS S.A.  21/06/2010
Palabras clave: Neumáticos, Fabricantes de neumáticos, Importadores de neumáticos

El ST:01 ha sido diseñado con el objetivo de optimizar el nivel de ahorro en su uso, mejorando el rendimiento kilométrico, la regularidad de desgaste y la capacidad de recauchutabilidad de la carcasa. Asimismo, este nuevo modelo cuenta con los iconos Ecoimpact en su flanco, que lo identifican como neumático respetuoso con el medio ambiente, en cuanto a reducción de consumos y emisiones de CO2, baja rumorosidad y eliminación de la mezcla del compuesto de aceites aromáticos altamente contaminantes. El ST:01 ya cumple con las normativas europeas sobre ruido que entrarán en vigor en 2012.

El ST:01, se comercializa en la medida 385/65 R22,5, con índice de carga y velocidad 160K (158L) y su montaje es admitido en llantas con un ancho de 11,75 a 12,25”. Como el resto de modelos que cuentan en su flanco con los iconos de Ecoimpact, la banda de rodadura del ST:01 se produce con tecnología de doble capa, que combina dos tipos de mezcla: una en el área exterior, preparada para aumentar la resistencia a la abrasión y asegurar un desgaste regular a lo largo de toda la vida del neumático, así como el máximo agarre sobre todo tipo de superficies; y otra en el interior, con propiedades histeréticas que reducen la generación de calor y la resistencia a la rodadura, con el consiguiente ahorro de combustible.

El ST:01 cuenta con una banda de rodadura más ancha, para ofrecer un mayor rendimiento kilométrico, característica que se ve reforzada por una relación llenos/vacíos más favorable, gracias a los cuatro canales centrales. Los cinco robustos nervios del dibujo y el flanco reforzado aseguran la resistencia a laceraciones, impactos y roces laterales. Por otro lado, los canales en zigzag optimizan la estabilidad lateral, mientras que el perfil proyectado mejora la regularidad de desgaste y la distancia de frenada.

Además, este nuevo modelo para remolque cuenta con una nueva estructura de cinturas a 0º, que mejora la resistencia estructural a la fatiga, la integridad de la carcasa y la recauchutabilidad del neumático, gracias a la evolución de tres cinturas, con un diseño de cablecillo metálico más resistente a la oxidación y  a los impactos. Asimismo, el talón del ST:01 cuenta con una estructura de nido de abeja de alta flexibilidad que facilita el montaje y ofrece mayor estabilidad térmica, aumentando las características de recauchutabilidad y durabilidad del neumático.

Palabras clave: Fabricantes de neumáticos, Importadores de neumáticos, Neumáticos

Ponte en contacto con PIRELLI NEUMATICOS S.A.

No se ha introducido ninguna página web

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página