PRESERIES: de 10 a 100 unidades

Por: PROTORAPID.COM  27/04/2010
Palabras clave: Diseño Industrial, Moldes De Silicona, Desarrollo De Producto

Existen ocasiones en las que resulta necesario realizar una pre-serie corta, preliminar incluso a las que se obtendrán con el modelo definitivo. En numerosos casos, dichas piezas deben comportarse con características muy similares a las definitivas, tanto a nivel dimensional como mecánico, para lo cual utilizamos materiales semi-buenos  o casi definitivos, a través de la técnica de COLADA AL VACIO en moldes de silicona obtenidos a partir de piezas Masters, fabricadas mediante tecnicas de prototipado rápido.
Con esta técnica obtenemos réplicas exactas de un modelo con características muy similares  al material final  y a precios muy competitivos.

Los materiales pueden ser:
Rígidos y/o Flexibles ( entre 40 y 100 Shore A )
Texturizados Transparentes o  translucidos.
Resistentes a altas temperaturas
 Resistentes a choques

VENTAJAS:
Ensayos con materiales que simulen al material final. Validación de propiedades mecánicas, térmicas o estéticas Piezas transparentes Piezas elastómeras con un determinado grado de elasticidad. Permite obtener piezas sobremoldeadas, material rígido y elastómero, piezas con insertos metálicos. Disponer de una preserie de una pieza o conjunto de piezas a precios muy atractivos. Testar el mercado antes de la fabricación en serie. Series cortas para su comercialización. Fabricación personalizada o cunstomizada. Ideal para tiradas de aproximadamente 25 piezas, según dimensiones y geometría.

Palabras clave: Desarrollo De Producto, Diseño Industrial, MOLDES DE DURALUMINIO, Moldes De Silicona, Prototipos funcionales