Más de 600 personas han participado virtualmente en los talleres de PronoKal® Group

Por: Punta Alta  11/07/2013
Palabras clave: Marketing

    PronoKal® Group, se acerca aún más a los pacientes gracias a las nuevas tecnologías, que permiten romper con las barreras geográficas.   En el canal temático PnKtv los pacientes pueden asistir a todos los talleres y Seminarios puestos en marcha por PronoKal® y Diaprokal® en sus Centros Presenciales.   El Taller de Tendencias, que busca asesorar y aconsejar a los pacientes en su nueva imagen, es una de las novedades de este mes.     Barcelona, 11 de julio de 2013. – PronoKal® Group, empresa especializada y pionera en tratamientos de pérdida de peso basados en dieta proteinada, rompe con las barreras geográficas llegando a todos sus pacientes gracias al éxito de PNKtv, su canal de televisión on-line disponible a través de su Club de Pacientes. Más de 600 personas han asistido ya virtualmente a los Seminarios y Talleres realizados en el canal temático que la compañía ha puesto a disposición de todos sus pacientes.   Con el avance de las nuevas tecnologías y el auge de Internet, es mucho más fácil acceder a cualquier tipo de contenido, incluso en períodos vacacionales, ya que sólo con tener acceso a un ordenador se pueden acceder a las actividades. Por ello, PronoKal® Group ha querido utilizar estas nuevas herramientas, como es el caso del Streaming, para permitir que todos los pacientes que estén realizando los diferentes métodos de pérdida de peso, puedan asistir a las sesiones que se realizan en los Centros Presenciales situados en Barcelona, Madrid y Valencia.   Aprender a cuidarse desde cualquier lugar, incluso en vacaciones   Para estos meses de verano, la novedad que introduce PronoKal® Group son los Talleres de Tendencias, unas sesiones virtuales dónde los pacientes tanto del Método PronoKal® como de DiaproKal® pueden aprender cuáles son los complementos, colores y hechuras más apropiados para su nueva imagen.   Una vez se ha perdido la mayor parte del exceso de peso, una de las preocupaciones de los pacientes pasa a ser la imagen que proyectan, ya que el cambio físico conseguido es notorio. Por ello, PronoKal® a través de estos talleres les ofrece información sobre cuáles son los colores que más favorecen dependiendo de la forma del cuerpo, cuáles son los complementos más adecuados, las prendas más adecuadas a su nueva figura, etc. A través de estas sesiones, todos los pacientes podrán poner en práctica en sus vacaciones las nuevas tendencias para sentirse bien tanto física como interiormente.   “La imagen personal que se proyecta hacia los demás influye muy directamente en su motivación y adherencia al tratamiento para que puedan finalizar la modificación de su estilo de vida. Por ello, queremos seguir ofreciéndoles todas las herramientas disponibles a nuestro alcance para que no sólo mejoren su salud sino que también mejoren la percepción sobre sí mismos.”, comenta el Dr. Ignacio Sajoux, Director Médico de PronoKal®.     Hasta el momento, se habían ofrecido talleres de cocina donde los asistentes habían podido aprender a cocinar todo tipo de alimentos que les permitieran mantener su peso a la vez que disfrutaban de sabrosas recetas. Así como también, habían podido participar en Seminarios on-line sobre actividad física, como el “Seminario de Bandas Elásticas”. En éste, se daba a conocer un programa teórico y práctico sobre diferentes ejercicios que los pacientes podían realizar de manera diaria con bandas elásticas, para tonificar, mantener la forma física y el peso a largo plazo.   En todas las actividades realizadas por PronoKal® Group de manera virtual, los usuarios pueden mantener el contacto entre ellos a través de chats on-line donde explicar sus experiencias, y hacer llegar sus sensaciones tanto al resto de los pacientes como a los profesionales del coaching. El equipo multidisciplinar de la empresa está presente en todas las actividades virtuales para ofrecer soluciones y alternativas a todas las preocupaciones de los pacientes.   Hasta el momento, sólo podían asistir a los Seminarios y Talleres realizados por PronoKal® aquellos pacientes que residieran en las ciudades dónde estuvieran los Centros. Pero con esta nueva herramienta, se consigue llegar a todas las personas que deseen participar en estas actividades, aumentando así sus posibilidades de mejora en el tratamiento de pérdida de peso.   Con estas nuevas propuestas, PronoKal® Group pretende acercar una vez más el Método al paciente y ayudarle en el proceso de pérdida de peso animándole a participar en estas actividades que benefician tanto a su salud como a su estado anímico, y que puede realizar desde cualquier lugar.     Acerca de PronoKal® Group - www.pronokalgroup.com   PronoKal® Group es una empresa multinacional de origen español, creada en 2004, y especializada en el desarrollo e implementación de tratamientos médicos para la pérdida de peso.   Con presencia internacional desde el año 2009, la compañía está hoy en 16 países. Gracias a su estructura logística y comercial, compuesta por filiales autónomas en cada país, la empresa es capaz de dar un servicio adaptado a las necesidades locales de sus pacientes. Su equipo está formado por diferentes perfiles de profesionales locales entre los que se incluyen médicos, dietistas-nutricionistas, expertos en coaching, técnicos en actividad física, colaboradores científicos y personal administrativo.   Con la misión de abordar el sobrepeso y la obesidad de forma eficaz y combatir así este problema socio-sanitario, en aumento a nivel mundial, PronoKal® Group lleva a cabo distintas actividades que van más allá del desarrollo y comercialización de sus tratamientos. Entre éstas destaca su labor de I+D, con un importante impulso de estudios científicos cuyo objetivo es evaluar la tolerabilidad, seguridad y eficacia de sus programas de pérdida de peso en distintos perfiles de paciente.   La formación continuada de los profesionales que se relacionan con la empresa es también otra piedra angular de la compañía. Su participación habitual en congresos médicos y foros científicos, así como la puesta en marcha de actividades tanto científicas como para la población, son otras de las actividades que la compañía realiza para generar una mayor sensibilización social y analizar los avances científicos en el ámbito del sobrepeso y la obesidad.

Palabras clave: Marketing