Repanet: Sello de calidad Europeo

Repanet: Sello de calidad Europeo desde Repanet

Por: Repanet  16/06/2008
Palabras clave: Chapa Y Pintura, Reparacion De Vehiculos, Red Talleres

Repanet – sello de calidad europeo Bajo el lema „Come together! Think global, act local!“ tuvo lugar en Cerdeña, la 2ª Conferencia Internacional de Repanet, del 15 al 18 de mayo de 2008. Allí y durante cuatro días, la red europea de talleres de reparación congregó a gran parte de sus miembros para informarles sobre las tendencias y la evolución actual del mercado europeo de reparaciones, intercambiar experiencias y disfrutar al mismo tiempo de un atractivo programa en un entorno de belleza indescriptible. Para la parte internacional del programa se contó con dos reputados expertos en el mercado de la reparación. David Lingham, Presidente de Orbis Worldwide, experto moderador y director de conferencias en el “International Bodyshop Industry Symposium” y Matthew Whittall, Director general de Innovation Group, la empresa europea líder en la gestión de accidentes y servicios de reparación. David Lingham informó durante su ponencia de los avances en la construcción de vehículos, y los efectos más inmediatos que estos tendrán en los talleres independientes de chapa y pintura. A su vez, Matthew Whittall avanzó la evolución y tendencias a nivel europeo en la relación entre compañías aseguradoras y talleres multimarca. A estas ponencias les siguieron otras que expusieron la situación actual y esperada evolución de la red, así como la ofensiva de marketing que Repanet ha preparado a nivel internacional. Durante estos días, los países participantes tuvieron además la oportunidad de asistir a sus propias conferencias nacionales, que en el caso de España dio comienzo un día antes del evento internacional, para continuar junto con las del resto de países el sábado. En estos foros nacionales, los talleres tuvieron la oportunidad de concretar las tendencias internacionales a nivel nacional y de conocer de manera más específica la oferta que Repanet propone a sus talleres asociados, además de intercambiar conocimientos, experiencias y proyectos. En el marco de la conferencia tuvo lugar una exposición en la que los países miembros mostraron las medidas de marketing y acciones publicitarias que se desarrollan dentro del programa de Repanet. También se pudo disfrutar en una feria de accesorios organizada de forma paralela, de los más recientes avances en equipamiento para talleres, y de las últimas soluciones que Standox ofrece en materia de reparación. Repanet fue la solución a las diferentes iniciativas nacionales iniciadas por Standox a lo largo de los años 80 y 90. En 2002 esas asociaciones nacionales se unieron en una supra-organización común que daría respuesta a las necesidades de un mercado cada vez más globalizado. Ahora, Repanet ya existe en doce países europeos y cuenta con cerca de 600 talleres que ofrecen reparaciones de calidad a precios competitivos, compartiendo todos ellos los mismos criterios de calidad, desde Escandinavia hasta España o Italia. El principal objetivo de las actividades de la red es el intercambio de conocimientos y experiencias entre sus asociados. El equipo internacional de Repanet procura que los miembros de los diferentes países tengan acceso a la información y oferta de la red y los coordinadores nacionales asesoran a los talleres en todas las áreas funcionales de negocio. A todo esto se suma los encuentros regionales, seminarios y workshops, en los que los talleres pueden intercambiar experiencias e información sobre las tendencias actuales y los nuevos desarrollos. Repanet ofrece un amplio programa de asistencia y formación para los miembros, a fin de ayudarles a competir y mejorar sus opciones de futuro. La oferta incluye áreas tan diversas como los productos, la tecnología, el marketing, la gestión o el medioambiente. La red utiliza para ello intensivamente los conocimientos de la organización internacional Standox. Repanet es actualmente una red líder en el mercado europeo de la reparación, impulsando todo el sector de la reparación. La red lleva acabo importantes labores de lobbying en grandes grupos de clientes potenciales, como compañías aseguradoras de ámbito internacional, compañías con flotas y empresas de leasing, actuando, en muchos casos como contacto para los miembros. El Director de la marca Standox, Dr. Julio Salcedas ve por ello en la orientación internacional de Repanet una importante opción para el futuro. “Estoy convencido de que sólo superaremos los retos venideros, si seguimos una estrategia conjunta". Standox es uno de los principales fabricantes de pinturas y sistemas de repintado para la industria del automóvil. La marca alemana, presente en más de 80 países, ofrece productos y servicios de asesoramiento siempre innovadores. Gracias a su compromiso con las políticas más exigentes de desarrollo sostenible, los estándares de calidad y el respeto por el medio ambiente, Standox está avalada por el mayor número de homologaciones de fabricantes de automóviles y por la fidelidad de sus clientes. Standox le da el mejor resultado. www.standox.com En caso de tener alguna pregunta, pueden dirigirse a Hans Bach, c/o Standox GmbH, tel.: +49(0)202 2530 2415, fax: +49(0)202 2530 2907

Palabras clave: Chapa Y Pintura, Red Talleres, Reparacion De Vehiculos