CRIBAS PARA LA INDUSTRIA MINERA

Por: RHEWUM GmbH  18/02/2009
Palabras clave: Separadores, Cribas, Graneles

DF   Las cribas a doble frecuencia son máquinas de alto rendimiento para el rango de separaciones de medios y gruesos. El accionamiento de la criba DF está basado en el uso de 2 motores a masas excéntricas operando a diferentes velocidades. El motor con menor velocidad y mayor amplitud está situado en la zona de alimentación del material, mientras que el motor con la velocidad más alta y la amplitud menor se sitúa en la zona de descarga.   En la zona de alimentación la amplitud mayor somete al producto a una agitación enérgica, que permite su primer cribado y asegura un correcto transporte del mismo. La zona de descarga, sometida a una vibración con mayor frecuencia, asegura un cribado de alta calidad del material. Cambiando el sentido de rotación de los motores, es posible influir en la velocidad del material a separar y, por lo tanto, en el resultado del cribado. 
WA   Las cribas WA son máquinas de alto rendimiento accionadas mediante cabezales vibrantes electromagnéticos y especialmente diseñadas para el cribado de medios y finos. Su principal característica es la excitación directa de las mallas mediante los cabezales vibrantes. Dependiendo del trabajo a realizar, las cribas se pueden fabricar en uno o varios pisos con la opción de ajuste del ángulo de caída, de acuerdo al material a cribar. El control electrónico en tiempo real de los cabezales vibrantes, permite una infinidad de reglajes de la oscilación y, por tanto, de la velocidad del flujo del material. La vibración de los cabezales está controlada independientemente en cada piso y, a su vez, en las secciones de entrada y salida. Un programa integrado en el sistema general de control permite automatizar los ciclos de auto limpieza.  
MDS   Las cribas multipiso tipo MDS están diseñadas para una amplia variedad de separaciones de alta calidad en el rango medios y finos. Mediante el uso de dos motores a masas excéntricas, que generan un movimiento linear, las partículas son lanzadas verticalmente múltiples veces hasta que abandonan la máquina. Es el llamado efecto de micro lanzamientos. El producto a procesar se transporta horizontalmente sobre la superficie de la malla, al tiempo que se va cribando. Las bajas aceleraciones de vibración aseguran un desgaste muy bajo a la malla y un daño mínimo al producto.

Palabras clave: Cribas, Cribas y Tamices, Equipos De Cribado, Graneles, Ingenieria De Solidos, Separadores,