LEGO Mindstorms NXT en RO-BOTICA

LEGO Mindstorms NXT en RO-BOTICA desde RO-BOTICA.com (Ro-botica Global S.L.)

Por: RO-BOTICA.com (Ro-botica Global S.L.)  21/07/2008
Palabras clave: Informática, Educación, Regalos

¡La próxima generación de robots! Ya puedes crear el mejor, más fuerte y más avanzado robot de LEGO(r), y en tan solo 30 minutos!

El nuevo ladrillo inteligente NXT, el "cerebro" de tu robot, dispone de un poderoso microprocesador de 32-bit y más memoria, además de soporte USB 2.0, Bluetooth y mucho más! Una gran variedad de elementos LEGO TECHNIC(r) se combina con los sensores ultrasónico, de sonido, luz y presión en la próxima generación de robots intuitivos.

Gracias a la Guía rápida incluída, el software de fácill manejo, y las instrucciones de montaje paso-a-paso, tanto los principiantes como los expertos disfrutarán al crear humanoides, vehículos y robots que obedecen nuestras órdenes!

Los sensores de luz han sido mejorados y pueden detectar diferentes colores e intensidades, mientras que el nuevo sensor de sonido les permite a los robots responder a patrones de sonido y tonos. Los Robots pueden "sentir" con sensores de presión que también han sido mejorados, mientras que a través de los "ojos" ultrasónicos son capaces de medir distancia y movimiento.

El software de programación está disponible tanto para PC como para Macintosh, y con el soporte Bluetooth, puedes incluso controlar al robot desde tu teléfono móvil!

LEGO(r) MINDSTORMS(r) NXT incluye: Nuevo Ladrillo Inteligente NXT con un microprocesador de 32-bit, más memoria y FLASH 3 Servo motores Interactivos que incorporan sensores de rotación to para ajustar la velocidad y disponer de un control más preciso. Nuevo sensor de sonido que reacciona a órdenes de sonido, patrones y tonos. Nuevo sensor visual ultrasónico capaz de responder al movimiento. Sensor de presión mejorado: reaciona a la presión y también al ser liberado. Sensor de luz mejorado capaz de detectar diferentes colores e intensidades de luz. 519 elementos LEGO TECHNIC especialmente seleccionados. (Ver piezas) 4 puertos de entrada, 3 puertos de salida y 7 cables. Display matricial. Altavoz piezoeléctrico. Soporte USB 2.0 y Bluetooth. Interfaz compatible PC y Mac de manejo sencillo. Entorno de programación en inglés, intuitivo y basado en iconos. Detallado manual de instrucciones en inglés. Requiere 6 pilas 1,5 V AA (no incluidas)

La parte principal de kit es el NXT, del tamaño de un iPod con un altavoz, un LCD monocromo, teclas de navegación en la parte frontal. Este es el controlador del robot, su cerebro. Tiene 3 puertos en la parte superios para conectar los servos, y 4 puertos en la parte inferior para conectar 4 sensores diferentes: tacto, luz, sonido y ultrasonidos:

El NXT: el cerebro controlado por ordenador del robot Mindstorms. Sensor de tacto: permite al robot sentir y reaccionar al entorno. Sensor de sonido: permite al robot reaccionar al sonido. Sensor de luz: puede detectar luz y color. Sensor de ultrasonidos: permite al robot medir distancias y reaccionar al movimiento. Servo motores: asegura los movimientos del robot con precisión controlada. El kit incluye cables Ethernet para conectar todos esto al NXT, así como el software y un cable USB básico para descargarte los programas de tu ordenador.

Las instrucciones del Mindstorms NXT son simples, ilustradas, y dan al nuevo usuario una completa introducción al sistema. La guía rápida promete la construcción del primer robot en solo 30 minutos, y una introducción a su programación. Empieza con una simple rutina de diagnóstico que enseña como probar la función de todos los sensores, y entonces procede con dibujos paso a paso para construir el primer robot básico. La programación es la gran atracción del sistema. Tiene una interficie drag-and-drop usando objetos preprogramados que seleccionas de una paleta y los conectas con otros objetos. Cada objetos es configurable. Por ejemplo, el objeto Sonido viene con una subventana que permite seleccionarentre un tono y una lista de ficheros de sonido, ajustar el volumen, la duración, etc. Programar un robot NXT es como construir un modelo real de Lego. Lego y otras compañías incluso ofrecen un software de desarrollo avanzado para profundizar en su programación. Mindstorms NXT te "reta" con mas modelos desde el principio: Tribot, Brazo-robot, y un Escorpión. El software contiene "propuestas reto" de modelo que son similares a instrucciones paso a paso para crear y programar modelos mas complejos, como un brazo robótico que puede hacer tareas simples y reaccionar a distintos colores. Cada "reto" o nuevo modelo propuesto se subdivide en tareas pequeñas para irlas construyendo paso a paso, programando, y con guias de test para cada tarea.

Palabras clave: Educación, Informática, Juguetes Educativos, Kits De Robótica, Regalos, Robotica, Robotica De Entretenimiento, Robótica Educativa, Robots, Sensores, Sensores De Robots, Servos,

Ponte en contacto con RO-BOTICA.com (Ro-botica Global S.L.)

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Otros productos y servicios de RO-BOTICA.com (Ro-botica Global S.L.)

OLLO nuevo sistema robótico educacional y para el ocio desde RO-BOTICA.com (Ro-botica Global S.L.) miniatura
28/02/2009

OLLO nuevo sistema robótico educacional y para el ocio

 OLLO de la compañía ROBOTIS es una nueva plataforma robótica de iniciación reconfigurable, escalable, modular y educativa, dirigida a niños a partir de 7 años para despertarles el interés en la ciencia y la tecnología y mostrar su creatividad. Es perfecto para los niños como juguete educativo y para el ocio de la família, y también para talleres de robótica, actividades extraescolares y campamentos científicos.


RoboBuilder: La nueva plataforma robótica flexible desde RO-BOTICA.com (Ro-botica Global S.L.) miniatura
21/07/2008

RoboBuilder: La nueva plataforma robótica flexible

Bienvenido al nuevo mundo de la plataforma robótica flexible modular educativa RoboBuilder. Es como una versión avanzada de LEGO Mindstorms NXT sin las limitaciones de 4 puertos para sensores y tres puertos para servomotores, y es una elección ideal para muchas escuelas y principiantes en robótica. Son perfectos para educación, hobby y competición, y podrás implementar una gran diversidad de configuraciones mecánicas. En la educación permite equilibrar los esfuerzos entre la construcción (usualm


24/01/2008

ROBOTIS KIDLSAB: La mejor plataforma de robótica educativa y lúdica del mercado

Robotis Kidslab, Robotis Dream y dynamixel es la mejor plataforma robótica educacional, de hobby y de investigación del mercado, así com un programa de formación para Robótica Educativa. El kit es soon como una versión de LEGO Mindstorms, con el programa de formación de extraescolares pensado e implementado para un uso individual, según el exitoso modelo de Corea del Sur