Con las papillas sin gluten, Sanutri ayuda a los papás con las dietas de sus bebés

Por: Sanutri   17/06/2010
Palabras clave: Nutrición, Control, Infantil

La introducción de la papilla en la dieta del bebé es el inicio de una nueva etapa y un nuevo reto para los papás. Por este motivo Sanutri pone fácil este paso con sus papillas sin gluten. La ventaja de dichas papillas es su perfecta digestibilidad y tolerancia, ya que en esta etapa, los bebés aún no tienen el sistema digestivo preparado para digerir este tipo de proteína. Por otro lado, dichas papillas son totalmente aptas para los niños que padecen intolerancia a al gluten.

La intolerancia al gluten es la también llamada enfermedad celíaca. Se trata de una enfermedad intestinal crónica relativamente común que provoca la mala absorción debido a la alteración de la mucosa del duodeno proximal.

El gluten forma parte de las proteínas del trigo, así, es habitual que, aunque en menor grado, los pacientes celíacos tengan también intolerancia a otras proteínas contenidas en otros cereales como el centeno, la malta, la cebada y la avena.

La celiaquía es hereditaria y la causa de esta intolerancia es desconocida, aunque se ha intentado recurrir a una explicación consensuada, como es la alteración en la respuesta inmunitaria del paciente. Asimismo, los síntomas pueden ser muy variados y muy distintos entre diferentes enfermos, lo que son parecidos a los de otras dolencias digestivas. Los más comunes suelen ser las diarreas, flatulencia excesiva, dolores abdominales, cansancio, pérdida de peso y el retraso del crecimiento en los niños.

Al introducir la papilla en la alimentación de los bebés, es esencial que sea sin gluten para facilitar su digestión al tener el aparato digestivo aún en formación. Más adelante, el niño ya podrá pasar a la siguiente etapa y ya no será necesario que evite el gluten en su dieta, a no ser que sea intolerante. Durante el paso de las leches de continuación a las papillas es uno de los momentos en los que se puede detectar la intolerancia al gluten, ya que los niños se vuelven irritables y pierden peso y talla. Normalmente, puede percibirse una barriga más abultada.

La empresa Sanutri, especializada en alimentación infantil con más de 40 años de experiencia en Nutrición Infantil, dispone de 4 variedades de papillas de cerealessin gluten. Entre ellas están Sanutri Cereales de Inicio, Sanutri Cereales de Inicio Efecto Bífidus, Sanutri Crema de Arroz y Sanutri Multifrutas. Todas las papillas están elaboradas utilizando un exclusivo proceso de hidrólisis enzimática que garantiza una excelente digestibilidad y tolerancia, así como un elevado valor nutricional.

Palabras clave: Bebé, Control, Infantil, Leche, Nutrición