Sanutri ayuda a los papás a evitar el estreñimiento infantil de sus bebés

Sanutri ayuda a los papás a evitar el estreñimiento infantil de sus bebés desde Sanutri

Por: Sanutri   12/05/2010
Palabras clave: Nutrición, Infantil, Bebé

El estreñimiento es un trastorno digestivo que provoca la falta de evacuación regular o evacuaciones dolorosas e incompletas. Durante los primeros 4-6 meses de vida de los bebés, el estreñimiento es frecuente, dado que siguen una dieta exclusivamente láctea. Si a ello, añadimos un cierto grado de inmadurez intestinal, hace que el estreñimiento se presente con cierta frecuencia y sea un motivo frecuente de consulta al pediatra.

Esta patología les provoca inapetencia, un deficiente control de los esfínteres, evacuaciones con dolor, etc. Estos síntomas suelen causar preocupaciones a los papás.

Durante el primer año de vida, la leche es uno de los alimentos más importantes en la dieta de los niños. Si el recién nacido está alimentado exclusivamente con lactancia materna, el estreñimiento puede remitir espontáneamente.

En los casos en que el bebé se esté alimentando con una fórmula infantil, debe descartarse la intolerancia o alergia a la leche de vaca. Cuando el estreñimiento no se deba a la causa anterior, puede sustituirse por una fórmula anti-estreñimiento como Sanutri AE2.

Una de las principales causas del estreñimiento infantil es la alteración en la dieta. El paso de la lactancia materna a la lactancia artificial puede comportar estreñimiento en los bebés, ya que la leche materna, debido a su composición, provoca un mayor número de deposiciones que la lactancia artificial. Por otro lado, en la infancia es difícil ingerir elevadas cantidades de líquidos e incorporar alimentos ricos en fibra en las dietas.

Para prevenir el estreñimiento es importante la incorporación de dietas adecuadas al crecimiento, ricas en fibra y líquidos.

La alimentación es una de las formas más adecuadas para evitar dicho trastorno digestivo. Con la introducción de otros alimentos diferentes de la leche, cuando llegue el momento, como la papilla de frutas, el puré de verduras con carne (pollo, ternera) o pescado, a la vez de diversificar la alimentación con la introducción de otras proteínas en la dieta del niño, aportamos fibras que van a colaborar en la formación del bolo alimentario y evitar el estreñimiento.

La empresa Sanutri, especializada en alimentación infantil con más de 40 años de experiencia en Nutrición Infantil, dispone de la Leche Antiestreñimiento Sanutri AE 2 indicada en el tratamiento dietético del estreñimiento. Es una leche de continuación que puede utilizarse a partir de los 6 meses. Su fórmula ha sido adaptada a las necesidades y capacidades del lactante con su exclusiva formulación que favorece el tránsito intestinal gracias a la incorporación del aceite vegetal Betapol®, rico en Ácido Palmítico en posición 2 y a sus proteínas parcialmente hidrolizadas. Además, el hierro que aportaSanutriAE 2 está microencapsulado, lo que facilita su absorción.  Dicha leche de continuación puede utilizarse para preparar las papillas del bebé.

Palabras clave: Bebé, Infantil, Leche, Nutrición