Sanutri ayuda a los papás a resolver el cólico del lactante

Por: Sanutri   12/05/2010
Palabras clave: Nutrición, Control, Infantil

Un lactante puede llorar durante horas y varios días seguidos debido a lo que se denomina cólico del lactante. Dichos episodios de llanto infantil suelen iniciarse a los 10/15 días de nacer,  resolviéndose de forma espontánea y gradual a partir de los 4 meses. El cólico del lactante afecta a 1 de 4 bebés sanos durante los primeros meses de vida.

La causa exacta de la aparición de cólicos no se conoce con exactitud, los expertos confirman que este trastorno afecta a bebés totalmente sanos, por tanto, no está ligado a ninguna enfermedad. Existen diversas teorías que explican los posibles motivos que provocan los cólicos. La causa más habitual es la inmadurez fisiológica del tracto digestivo. El bebé no tiene el intestino suficientemente desarrollado para asimilar y digerir ciertos nutrientes, provocando molestias, como pueden ser los gases intestinales.

Una actitud relajada y reconfortante por parte de los padres favorecerá la tranquilidad y contribuirá a disminuir el llanto.

La alimentación en el lactante es muy importante y puede afectar a su desarrollo en sus primeros meses de vida. Por esta razón, la leche materna es el alimento ideal para los 6 primeros meses del bebé, ya que contiene una serie de nutrientes que la hacen especialmente indicada. Un perfil adicional de proteínas para una óptima digestión y asimilación, una adecuada porción de ácidos grasos esenciales que confieren al lactante un óptimo crecimiento y hierro con una alta biodisponibilidad, con una absorción asegurada cercana al 70% en su ingesta. Si la toma de leche materna no fuera posible, debe usarse un preparado especial para lactantes. El pediatra recomendará lo más adecuado. Sin embargo, los cólicos se producen independientemente de si la lactancia es materna o artificial.

Sanutri, empresa especializada en alimentación infantil con más de 40 años de experiencia en Nutrición Infantil, dispone de la Leche Anticólico Sanutri Confort AC 2,es una leche de continuación que puede utilizarse a partir de los 6 meses, y está indicada para el tratamiento del cólico del lactante y otras molestias digestivas leves. Sanutri Confort AC 2 tiene características similares a la leche materna, para una fácil asimilación y buena digestión, con proteínas enteras y proteínas parcialmente hidrolizadas, con todos los nutrientes esenciales en las cantidades básicas para el correcto crecimiento del bebé. Además, dicha leche de continuación puede utilizarse para preparar las papillas del bebé.

Palabras clave: Bebé, Control, Infantil, Nutrición