Sanutri pone a disposición de los pediatras nuevas herramientas de comunicación con los papás

Por: Sanutri   08/04/2010
Palabras clave: Nutrición, Control, Infantil

Sanutri, empresa especializada en alimentación infantil, ha creado la nueva Pirámide Alimentaria del bebé para ayudar a los pediatras y padres en el conocimiento de la introducción de alimentos en la dieta del bebé. Consciente de lo complejo que puede resultar, sobre todo para los padres primerizos, comprender qué deben hacer para alimentar correctamente a sus bebés, Sanutri ha elaborado varios materiales que muestran de forma gráfica qué alimentos se aconsejan en la nutrición infantil desde el nacimiento hasta los 18 meses.

La pirámide, viene acompañada de un práctico bloc de consejos que el pediatra podrá utilizar durante las visitas para orientar a los papás.

Gracias a estos materiales, la tarea de explicar cómo se introducen los distintos alimentos, a medida que el bebé crece y por qué se deben introducir de esa forma, resulta más sencilla y fácilmente comprensible para los padres. Por ejemplo, la leche materna es el alimento ideal en los primeros meses de vida del bebé, y debe mantenerse como base de su nutrición todo el tiempo que sea posible, puesto que contiene aminoácidos esenciales así como hierro, ácidos grasos, calcio, vitaminas y otros nutrientes importantísimos para su desarrollo. Pero a medida que el bebé crece, ésta no es suficiente, por lo que se recomienda la introducción de otros alimentos como las papillas, inicialmente sin gluten y más adelante con gluten. Los consejos que se adjuntan a la pirámide, servirán al pediatra para hacer especial hincapié en aspectos como la importancia de ir diversificando de forma progresiva la dieta del bebé, especialmente a partir de los cuatro meses, con el objetivo de aportarle nuevos nutrientes que la leche materna no contiene.

En definitiva, tanto la Pirámide como el bloc de consejos, resultan un soporte muy útil para el pediatra ya que facilita su labor diaria para con los padres que no saben cuáles son los alimentos convenientes en cada etapa de crecimiento de su bebé.

Palabras clave: Bebé, Control, Infantil, Nutrición