Domotys celebró en Barcelona su primera Asamblea General de socios

Por: Secartys  12/07/2010
Palabras clave: Telecomunicaciones, Software, Secartys

 Domotys, para y de las Empresas Domóticas e Inmóticas, empieza a andar. Lo hace de la mano de Secartys, para de las Empresas de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones. Entre sus principales objetivos destaca el deseo de aglutinar y coordinar entorno a la asociación todas aquellas empresas nacionales  que desarrollan su actividad en el ámbito de la domótica e inmótica, al mismo tiempo que pretende conseguir una mayor visibilidad para el sector y sus productos en el mercado nacional e internacional, siendo el desarrollo internacional uno de los aspectos diferenciales de Domotys que aporta de la mano de la experiencia de Secartys


La primera asamblea ordinaria de socios de Domotys, celebrada el pasado 3 de junio en Barcelona, ha sentado las principales líneas de trabajo de esta nueva entidad. De esta manera, la asamblea ha ratificado a Xavier Casajoana en el cargo de presidente de Domotys, en representación de la empresa asociada VozTelecom. Asimismo, se ha informado del proceso de constitución de Domotys como asociación y se ha detallado el proceso de elaboración del Plan Estratégico del sector de la domótica e inmótica para que pueda ser inscrita como Agrupación de Empresas Innovadoras (AEI).

Domotys plantea impulsar estándares que faciliten la integración de todo tipo de dispositivos en un sistema domótico, y que eviten tener que crear complejas soluciones de conexión entre sistemas distintos que plantean numerosas incompatibilidades y dificultan la ampliación del sistema domótico. A nivel comercial, la nueva agrupación de Secartys se marca como objetivo conseguir una mayor visibilidad para el sector y sus productos en el mercado nacional e internacional. La industria de la domótica en España ha tenido tradicionalmente dificultades para darse a conocer. Domotys se plantea el reto de dar a conocer el sector al mercado y divulgar los beneficios de la domótica y sus amplias funcionalidades en todo su conjunto, tanto en el mercado nacional como en el internacional, donde a través de .I. se puede organizar la participación de las empresas en eventos internacionales para presentar las novedades tecnológicas del sector.

Asimismo, la celebración de la asamblea de asociados ha servido para aprobar los estatutos de la entidad y para detallar el convenio de colaboración entre las asociaciones Secartys y Domotys, ratificado por los presidentes de ambas asociaciones, Josep Rof y Xavier Casajoana, respectivamente.

Palabras clave: Secartys, Software, Telecomunicaciones