Domotys participa en la primera edición de las Jornadas de Inmersión Estratégica del Clúster Hábitat

Por: Secartys  10/02/2011
Palabras clave: Telecomunicaciones, Iluminación, Software

 

Los próximos 24 y 25 de febrero se celebrará en el Hotel Balneario Blancafort de (Barcelona) la primera edición de las Jornadas de Inmersión Estratégica del Clúster Hábitat de Cataluña. Las Jornadas, organizadas por ACC1Ó, pretenden ser un evento en el que los empresarios de los distintos sectores puedan reflexionar sobre las estrategias sectoriales en un entorno privilegiado.

Las Jornadas de Inmersión Estratégica persiguen un triple objetivo. En primer lugar, se busca generar una reflexión estratégica, que permita dar nuevos enfoques a las empresas del sector; en segundo lugar, se pretende dar a conocer las ventajas que ofrece la transectorialidad en un entorno como el del hábitat; el último de los objetivos perseguidos es el de generar networking entre las empresas, bien del mismo sector, bien en clave hábitat, que facilite la generación de sinergias entre las empresas.

El formato de las Jornadas se basa en la celebración de diferentes actividades, durante dos días y en un entorno privilegiado, que fomente un clima propicio para la reflexión estratégica.

Las actividades consisten en la celebración de ponencias sectoriales, que permitan conocer casos de éxito en clave hábitat desde el punto de vista de las empresas de domótica e inmótica; de ponencias plenarias en clave transectorial centradas en las tendencias del hábitat, la internacionalización, la innovación y la estrategia, este último como acto central. Finalmente, también se celebrará un brokerage event en el que se proponen cuatro grupos de trabajo (internacionalización, canal contract, canal retail e innovación) en los que se buscará que surjan proyectos colaborativos en las áreas de trabajo respectivas.

Puede acceder al programa completo de las jornadas a través del siguiente link:

Cluster Hábitat de Cataluña nace con vocación transectorial al aglutinar a todos aquellas industrias que encuentran en el usuario del edificio (tanto residencial, como de servicios) al usuario final de sus productos. Esta vocación permite compartir los distintos puntos de vista desde los que se ve a un mismo usuario final con la intención de mejorar las estrategias que se están llevando a cabo.

El Clúster Hábitat está  formado por representantes de siete sectores diferentes: domótica e inmótica, como proveedor de electrónica, software y TIC aplicados a la edificación y representado por Domotys; mobiliario avanzado; grifería; iluminación; chimeneas; textil; y el clúster del Vallés Oriental.

Para las empresas, participar en el Cluster Hábitat representa obtener un mayor conocimiento del usuario final y de sus necesidades así como un método más eficaz para llegar hasta él, consiguiendo así un mayor valor añadido que refuerce su competitividad y que fomente el desarrollo del sector y su penetración de mercado.

Más información:
Ivan Vivas
Cluster Manager Domótica e Inmótica
Smart Homes & Buildings Cluster Manager

E-mail:
Tel.:

Fax.:
 



Palabras clave: Actividades relacionadas con la informática, Asociación, Audio Profesional, Empresas De Telecomunicaciones, Energía Solar, entretenimiento electrónico, Equipos y Sistemas de Telecomunicaciones, Feria, Iluminación, Iluminación profesional, maquinas automaticas, Secartys, Software, Solartys, Telecomunicaciones, Tragaperras, vídeo profesional,