Domotys participa en las sesiones paralelas de las Jornadas del Cluster Hábitat

Por: Secartys  22/03/2011
Palabras clave: Telecomunicaciones, Iluminación, Software

 

Los pasados días 24 y 25 de febrero se celebraron en (Barcelona) las primeras Jornadas de Inmersión Estratégica del Cluster Hábitat, durante las que se celebraron unas sesiones paralelas sectoriales que reunieron a las empresas asistentes a las Jornadas del sector de Domótica e Inmótica. El objetivo principal de estas sesiones fue el de explicar las ventajas que puede ofrecer la transectorialidad, bajo la temática “de la tecnología a las soluciones transversales”.

Domotys, Asociación Española para y de las Empresas Domóticas e Inmóticas, participó en las sesiones paralelas, compartiendo espacio con el cluster de fabricantes de grifería y empresas auxiliares (CGEA). La sesión, que se desarrolló bajo la temática “de la tecnología a las soluciones transversales”, contó con diversas ponencias. La primera corrió a cargo de Lídia Aguilera de Knowledge Innovation Market (KIM BCN) que expuso el funcionamiento de la transferencia tecnológica y su papel en el desarrollo de productos comerciales a partir del desarrollo tecnológico.

En segundo lugar, Óscar Chabrera de Gigle Networks del grupo Broadcom, empresa participante en el proyecto THOFU (Tecnologías del Hotel del Futuro) explicó dicho proyecto, en el que colaboran más de 30 entidades de múltiples disciplinas. El proyecto aborda diferentes áreas de investigación enfocadas a desarrollar soluciones de futuro para el sector hotelero, en las que la aportación de valor llega a través de la colaboración transectorial.

Para cerrar la sesión paralela, Alfredo Villalba, Director General de Inmomática, presentó el proyecto Muebles Conectados, dando las claves para tener en cuenta  las tecnologías y los nuevos hábitos en el momento de diseñar, fabricar y construir el hábitat y los elementos que lo componen. Se trata de un proyecto en el que la tecnología y la domótica se acaban integrando en los elementos del hábitat (muebles, grifería, sistemas de iluminación, electrodomésticos, encimeras, etc.), dotándolos de inteligencia y comunicaciones, convirtiéndolos en soluciones avanzadas para el uso de los espacios.

Organizadas por ACC1Ó, estas jornadas contaron con la presencia de ponentes de primer nivel que propiciaron el diálogo entre los principales clústers relacionados con el sector del Hábitat en Cataluña. Además de Domotys,  participación ICAT (Cluster de de Cataluña), CGEA (Cluster de fabricantes de Grifos y Empresas Auxiliares), CENFIM (Centro de Difusión Tecnológica del Mueble y Madera de Cataluña), el Consejo Comarcal del Vallés Oriental representando a las empresas del sector del Hábitat de la comarca del Vallés Oriental e INNOFOC (Asociación catalana del sector de las chimeneas, insertables y estufas).

Palabras clave: Actividades relacionadas con la informática, Asociación, Audio Profesional, Empresas De Telecomunicaciones, Energía Solar, entretenimiento electrónico, Equipos y Sistemas de Telecomunicaciones, Feria, Iluminación, Iluminación profesional, maquinas automaticas, Secartys, Software, Solartys, Telecomunicaciones, Tragaperras, vídeo profesional,