El secretario general de Innovación visita los principales centros tecnológicos de Cataluña

Por: Secartys  17/09/2010
Palabras clave: Telecomunicaciones, Iluminación, Software

ras su última visita a Barcelona para presentar la nueva Estrategia Estatal de Innovación (E2i), que define los objetivos y los instrumentos necesarios para impulsar el desarrollo tecnológico y la innovación, el secretario general de Innovación, Juan Tomás Hernani, ha vuelto a Cataluña para conocer de primera mano sus principales centros tecnológicos. Coordinada por SECARTYS, la visita le ha permitido adentrarse en su día a día y observar la proyección de estos punteros centros para las nuevas tecnologías.

El secretario general de Innovación, Juan Tomás Hernani, ha visitado distintas empresas con sede en Cataluña dedicadas a las nuevas tecnologías. La visita ha sido coordinada por SECARTYS, Asociación Española para la Internacionalización de las Empresas de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones. Hernani ha podido conocer las instalaciones y el conjunto de tecnologías empleadas en el centro de HP en Sant Cugat y el Barcelona Supercomputing Center (BSC-CNS).

La sede de HP en Sant Cugat del Vallès, que este año celebra sus primeros 25 años como centro de investigación, desarrollo e innovación, ha invertido desde sus inicios en 1985, más de 800M de dólares en I+D+i y hoy en día emplea a más de 2500 empleados de 20 nacionalidades distintas, quienes diariamente  desarrollan nuevas tecnologías de impresión digital, atienden a clientes de todo el mundo y aportan soluciones de futuro a empresas y organizaciones de todos los tamaños y sectores de actividad.

El centro alberga, entre otros negocios, la central mundial del negocio de HP para la Impresión en Gran Formato, cuyas responsabilidades incluyen la I+D, marketing y operaciones de toda la gama de impresoras de gran formato de HP, HP Designjet. Tras 25 años del inicio de sus actividades de innovación, HP Sant Cugat se ha convertido en referente mundial para la compañía en su negocio de Artes Gráficas. Actualmente, este centro es el único del mundo especializado en la investigación y el desarrollo de tecnologías de impresión digital.

Así mismo, el secretario general de Innovación, Juan Tomás Hernani tuvo un desayuno de trabajo en PIMEC , la patronal que representa las micro, pequeñas y medianas empresas y los autónomos de Catalunya.

Por último, el secretario general de Innovación, Juan Tomás Hernani, ha visitado las instalaciones del Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación. Impulsado y gestionado por un consorcio formado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Generalitat de Catalunya -a través del Departament d'Innovació, Universitats i Empresa- y la Universitat Politècnica de Catalunya, el Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación es una infraestructura científica y tecnológica singular del Estado español. Fundado en 2005, supone la continuación de la tradición del Centro Europeo de Paralelismo de Barcelona (CEPBA) y alberga el MareNostrum, uno de los superordenadores más potentes del mundo. La misión del BSC-CNS es investigar, desarrollar y gestionar la tecnología para facilitar el progreso científico.

Palabras clave: Actividades relacionadas con la informática, Asociación, Audio Profesional, Empresas De Telecomunicaciones, Energía Solar, entretenimiento electrónico, Equipos y Sistemas de Telecomunicaciones, Feria, Iluminación, Iluminación profesional, maquinas automaticas, Secartys, Software, Solartys, Telecomunicaciones, Tragaperras, vídeo profesional,