Secartys supera los 300 socios y aumenta en un 18% el número de participantes en sus actividades

Secartys supera los 300 socios y aumenta en un 18% el número de participantes en sus actividades desde Secartys

Por: Secartys  08/07/2010
Palabras clave: Telecomunicaciones, Iluminación, Software

 

Durante la última asamblea de Secartys, celebrada en Barcelona el pasado mes de junio y retransmitida por primera vez en directo a aquellos socios a los cuales no les fue posible desplazarse, la dirección de Secartys presentó la memoria de actividades del ejercicio 2009. Según este documento, la asociación cerró el ejercicio pasado con la cifra histórica de 300 socios, cifra que pese a la crisis económica ha sido capaz de mantener hasta el día de hoy. Asimismo, destaca el número de participantes totales en las actividades de internacionalización de Secartys, que han aumentado en un 18% en comparación a 2008.


La memoria de 2009 también nos deja otras cifras. Secartys organizó en ese año 17 ferias internacionales, 5 misiones directas y 5 misiones expos. Asimismo, mantuvo sus 7 delegados compartidos en el exterior y coordinó 11 grupos de exportación en origen, actividades en las que participaron más de 400 empresas. Durante 2009, Secartys obtuvo más de 1,5 millones de euros en concepto de ayudas directas para sus empresas asociadas. La facturación por cuotas sociales y la facturación por servicios de Secartys aumentó en 2009 en un 13% y un 65%, respectivamente.


La asamblea también ha permitido presentar los objetivos y las actividades previstas para 2010. Aintzane Arbide, gerente de Secartys, presentó los objetivos de la asociación para el presente ejercicio: crecimiento neto de asociados, equilibrio financiero, creación de valor para el asociado, reconocimiento y modernización de la gestión.

Asimismo, la dirección explicó a los presentes la situación del Plan Estratégico para la creación de domótica y se detalló el acuerdo para la creación de la nueva asociación de Secartys que ampare el clúster domótico e inmótico Domotys, cuya junta directiva está presidida por Xavier Casajoana.


La asamblea ha ratificado Josep Rof como presidente de la junta directiva y del comité ejecutivo de Secartys.

Palabras clave: Actividades relacionadas con la informática, Asociación, Audio Profesional, Empresas De Telecomunicaciones, Energía Solar, entretenimiento electrónico, Equipos y Sistemas de Telecomunicaciones, Feria, Iluminación, Iluminación profesional, maquinas automaticas, Secartys, Software, Solartys, Telecomunicaciones, Tragaperras, vídeo profesional,