Secartys trabaja para el desarrollo y el impulso del mercado nacional de la domótica y la inmótica

Secartys trabaja para el desarrollo y el impulso del mercado nacional de la domótica y la inmótica desde Secartys

Por: Secartys  07/06/2010
Palabras clave: Software, Secartys, Solartys

 

Secartys pone en marcha la creación de Domotys, la nueva Asociación Española para y de las Empresas Domóticas e Inmóticas, un auténtico cluster del sector nacional generado con el fin de compartir sinergias y oportunidades. La nueva entidad permitirá reunir a todas las empresas del sector y, a través de distintos programas y organismos, crear una Agrupación de Empresas Innovadoras. El plan estratégico de Domotys nos permite vislumbrar cuáles serán sus principales objetivos.

Domotys nace para responder a una serie de necesidades que se plantean en el conjunto del sector. De esta manera, su principal objetivo será impulsar una industria diferencial de base tecnológica e innovadora que ha de permitir desarrollar y consolidar un negocio en el que se incluyen tecnologías tan dispares como la informática, la electrónica, las telecomunicaciones o la automatización. Ámbitos en los que se da una oportunidad de crecimiento única tanto a las empresas que ya están en el sector como a las que son de reciente creación.

Asimismo, en el momento que vive actualmente el mercado, esta agrupación debe ayudar a catalizar este potencial a través de los principales drivers de crecimiento en los mercados de construcción -como la rehabilitación- y nuevos conceptos en auge, como la eficiencia energética, la dependencia de los mayores o la asistencia en el hogar. Domotys trabajará, asimismo, en la coordinación de las empresas que están trabajando a lo largo de la cadena de valor del sector, intentando evitar uno de sus principales problemas: la alta atomización. La coordinación resulta, asimismo, más complicada por el hecho de la complejidad que supone que estas empresas tengan bases tecnológicas tan dispares, lo que requiere cierta reordenación para agilizar la capacidad de trabajo conjunto y  permanente entre las empresas.

Por lo que concierne a los retos tecnológicos, Domotys plantea impulsar estándares que faciliten la integración de todo tipo de dispositivos en un sistema domótico, y que eviten tener que crear complejas soluciones de conexión entre sistemas distintos que plantean numerosas incompatibilidades y dificultan la ampliación del sistema domótico. A nivel comercial, la nueva agrupación de Secartys se marca como objetivo conseguir una mayor visibilidad para el sector y sus productos en el mercado nacional e internacional. La industria de la domótica en España ha tenido tradicionalmente dificultades para darse a conocer. Domotys se plantea el reto de dar a conocer el sector al mercado y divulgar los beneficios de la domótica y sus amplias funcionalidades en todo su conjunto, tanto en el mercado nacional como en el internacional, donde a través de .I. se puede organizar la participación de las empresas en eventos internacionales para presentar las novedades tecnológicas del sector.

Una vez elaborado este plan estratégico, y presentado al Ministerio de Industria, Domotys prevé recibir el apoyo necesario para la financiación de las estructura de de Empresas Innovadoras y llevar a cabo el Plan de Acciones definido por el plan estratégico. Esta financiación se destinará a promover acciones de mejora de la competitividad de las empresas a nivel colectivo e individual.

Palabras clave: Secartys, Software, Solartys