Solartys afianza su presencia en Francia gracias a diferentes acuerdos de colaboración

Solartys afianza su presencia en Francia gracias a diferentes acuerdos de colaboración desde Secartys

Por: Secartys  21/06/2010
Palabras clave: Energía Solar, Asociación, Secartys

 

Después de la visita realizada el pasado mes de marzo a Francia, Solartys sigue ampliando su presencia en ese país. Con el interés de favorecer la presencia de empresas españolas en el país vecino, Solartys ha llegado a importantes acuerdos con diversas entidades francesas.

Por un lado, la asociación ha firmado un convenio de colaboración con el Pôle de Compétitivité DERBI, clúster francés de las energías renovables, para desarrollar una serie de actividades comunes destinadas a fomentar la cooperación de las industrias dedicadas a la energía solar de ambos países.

Entre las actividades conjuntas previstas para este año destaca la colaboración entre Solartys y Derbi para promocionar la participación de empresas españolas en el Salón Internacional de Energías Renovables Energaïa 2010 que se celebrará en Montpellier (Francia) el próximo mes de diciembre. Ambas entidades colaborarán también con aquellas empresas españolas que deseen desarrollar su actividad en la zona del Laguedoc-Rosellón.

Además, Solartys acaba de convertirse en socio del Institut Méditerranéen des Energies Renouvelables, IMEDER. Este instituto, con sede en Perpiñán, tiene como principal objetivo unir a los profesionales de las energías renovables alrededor de proyectos de colaboración entre el sector público y el privado, así como crear laboratorios de investigación en los países que conforman para el Mediterráneo.

Solartys, Derbi y el IMEDER colaboraran para definir durante este año un plan común para favorecer el desarrollo de la energía solar en la zona del norte de África. Para ello se contará con la colaboración de empresas tanto españolas como francesas.

Recientemente, y dentro de este marco de colaboración con entidades francesas, Solartys ha participado en los encuentros hispano-franceses sobre el desarrollo de las energías renovables y el Plan Solar Mediterráneo que se han desarrollado en Madrid  coincidiendo con la feria Genera en Madrid.

Palabras clave: Asociación, Energía Solar, Secartys, Solartys