Solartys se posiciona frente al programa “National Solar Misssion” de la India

Solartys se posiciona frente al programa “National Solar Misssion” de la India desde Secartys

Por: Secartys  17/03/2010
Palabras clave: Energía Solar, Asociación, Secartys

Entre los días 31 de enero y 5 de febrero ha tenido lugar una misión organizada por la Conselleria d’Innovació, Universitats i Empresa de de Catalunya, con la colaboración de Solartys, quienes viajaron hasta la India para exponer la capacidad de innovación de las empresas españolas. La misión coincidió con el anuncio por parte del gobierno indio de un ambicioso plan para incrementar la generación de energía solar, desde 3 MW hasta 20.000 MW, para el año 2022.

 

El pasado 11 de enero el Ministerio de Energías Nuevas y Renovables de India (Ministry of New and Renewables Energies) aprobó un programa  que se conoce con el nombre de “National Solar Mission”, que prevé una expansión masiva de la capacidad solar instalada y que tiene por objeto reducir el precio de la electricidad generada a partir de energía solar hasta equipararla a la de los combustibles fósiles en 2030.

Veinte empresas y centros tecnológicos han participado en esta misión empresarial a , algunas de ellas pertenecientes al sector de la energía solar.  Esta delegación  ha podido conocer de primera mano las oportunidades de negocio que existen actualmente en , sobre todo en el sector de energías renovables, e intensificar sus relaciones con empresas e instituciones de este país.

El Secretario General de Solartys, Carlos Vivas, se entrevistó durante esta misión con el responsable del Ministerio de Energías Nuevas y Renovables de la India, detectando las interesantes necesidades y oportunidades de negocio para las empresas españolas.

es un país de gran oportunidad para las empresas españolas del sector de la energía solar no sólo por la potencia instalada sino por la ausencia de una industria solar.  En India no existe ningún fabricante de onduladores y ningún fabricante que se posicione en la parte inicial de la cadena de valor: producción de silicio y obleas. Asimismo, los trackers solares no se han desarrollado porque las instalaciones han sido muy reducidas por lo que claramente hay una oportunidad de negocio.

Asimismo, durante la visita, Solartys estableció relaciones con de Cámaras de Comercio e Industria y con Sesi- Asociación India de con el objetivo de canalizar los intereses de las empresas españolas en y fomentar la cooperación entre las empresas de ambos países. 

Palabras clave: Asociación, Energía Solar, Secartys, Solartys