Anticoncepción después de los 40 | MujereSinReglas

Por: Sintomas de Menopausia | MujeresSinReglas  22/10/2009
Palabras clave: anticoncepcion despues de los 40

Esto es lo que ha impulsado al Instituto de la Juventud de Andalucía a llevar adelante este programa hacia los jóvenes que estén veraneando en el sur del país. El verano está socialmente asociado a la búsqueda o intento de mantener prácticas sexuales.

Esta época es un tiempo de disfrutar, de descansar de la rutina, de hacer cosas nuevas. Se dispone de mayor tiempo libre, es momento de cultivar nuevas relaciones, se tienen menos responsabilidades; es decir es una época que favorece el contacto y las relaciones en general y más específicamente, las sexuales.

La población juvenil y adolescente dispone de una mayor accesibilidad a información sexual, pero ésta es en muchos casos errónea y recoge creencias y estereotipos que dan lugar a relaciones sexuales poco saludables y responsables. En otras ocasiones aunque la información sea la adecuada, el fallo reside en la propia actitud. La falsa percepción de riesgo (“esto no me va a pasar a mi”), y la vivencia de la inmediatez y del presente, hace que no se planifiquen las relaciones y que no se realicen bajo unos principios de sexo seguro.

Por ello, el principal objetivo de esta campaña es acercarse a los jóvenes ofreciéndoles una información adecuada y veraz para que puedan incorporar a sus prácticas unas actitudes más saludables, igualitarias y placenteras. La forma de hacer esto es a través de actividades participativas, para que puedan aprender y divertirse al mismo tiempo. Gymkana, paneles informativos, juegos de imanes y hasta la experiencia directa a través de ver y tocar los distintos métodos anticonceptivos, con la adecuada explicación sobre su uso, sus ventajas e inconvenientes, son algunas de las actividades que se proponen.
 
Los responsables de llevar adelante esta tarea, son los profesionales del Instituto de Sexología Al- Andalus, con la coordinación de la Sexóloga Asunción Coronado y un grupo de profesionales sicólogos, sexólogos y educadores sociales. 

Palabras clave: anticoncepcion despues de los 40

Ponte en contacto con Sintomas de Menopausia | MujeresSinReglas

Correo electrónico

Imprimir ésta página