STAR Servicios Lingüísticos presenta resultados 2012

Por: STAR Servicios Lingüísticos  05/04/2013
Palabras clave: Gestión De Proyectos, Servicios Lingüísticos, Servicios De Traducción Y Localización

A pesar de la interminable recesión económica española, STAR Servicios Lingüísticos siguió creciendo en 2012, aunque un tímido 3%. “Dada la coyuntura económica, el hecho de que hayamos aumentado nuestros ingresos es un éxito en sí mismo”, reconoce Michael Scholand, co-fundador y director gerente de la compañía con sede en Barcelona. “Estamos realmente muy contentos con los resultados del 2102. Gracias al aumento de la productividad y a un férreo control sobre nuestros costes, hemos logrado hacer crecer nuestro margen neto. Esto nos permitirá invertir en el crecimiento de nuestro negocio, que es exactamente lo que vamos a hacer en 2013”. “Tenemos por delante otro año difícil”, comenta Santos Calle, director comercial de la empresa. “Pero esperamos que las cosas repunten lentamente durante el segundo semestre y queremos estar preparados. De hecho, estamos en pleno proceso de selección en este momento para aumentar nuestra fuerza de ventas y estar listos en la línea de salida cuando comience la recuperación. También hemos planeado el relanzamiento de nuestra página web. El nuevo sitio será el centro de una nueva estrategia de comunicación digital que ofrecerá información valiosa a nuestros clientes y otras partes interesadas en nuestra empresa.” La compañía continuó mejorando su propio sistema de gestión en 2012. “El año pasado se pusieron en marcha el portal de proveedores, el portal de clientes y el módulo semántica”, informa Pamela Núñez, directora de IT. “Con el nuevo módulo, podemos etiquetar semánticamente todos los recursos lingüísticos que utilizamos en nuestros proyectos: diccionarios terminológicos y memorias de traducción, principalmente. El mismo sistema de etiquetado semántico también se utiliza para clasificar a los “actores” de los proyectos de traducción y localización, tanto clientes como proveedores. Las ventajas de un sistema uniforme de etiquetado semántico son múltiples. El uso cruzado de los recursos lingüísticos de clientes, por ejemplo, o la selección mejorada de proveedores son dos de los beneficios más valorados por nuestros gestores de proyectos” afirma Pamela, “pero del que nuestro departamento comercial también se beneficia: encontrar referencias de clientes de industrias específicas es ahora un juego de niños.” En definitiva, 2012 ha sido un año muy bueno para STAR Servicios Lingüísticos y la empresa tiene muchas razones para ser optimista de cara al futuro.

Palabras clave: Comunicación multilingüe, Diccionarios electrónicos, Diccionarios especializados, Gestión De Información, Gestión De Proyectos, Gestión Terminológica, Glosarios terminológicos, Servicios De Traducción E Internacionalización, Servicios De Traducción Y Localización, Servicios Lingüísticos, Traducción asistida, Traducción E Interpretación, Traducción Técnica, Traducciones Técnicas,

Ponte en contacto con STAR Servicios Lingüísticos

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Otras novedades y actualizaciones desde STAR Servicios Lingüísticos

STAR Servicios Lingüísticos da voz a sus proveedores desde STAR Servicios Lingüísticos miniatura
24/05/2013

STAR Servicios Lingüísticos da voz a sus proveedores

STAR Servicios Lingüísticos da voz a sus traductores y lleva a cabo la primera encuesta de satisfacción de proveedores


14/03/2013

Blog sobre Transit NXT y TermStar NXT

Blog sobre Transit NXT y TermStar NXT en transitnxt.wordpress.com


STAR estrecha los lazos con sus proveedores desde STAR Servicios Lingüísticos miniatura
05/06/2012

STAR estrecha los lazos con sus proveedores

STAR estrecha los lazos con sus proveedores con su nuevo portal


STAR Servicios Lingüísticos presenta sus resultados 2011 desde STAR Servicios Lingüísticos miniatura
22/03/2012

STAR Servicios Lingüísticos presenta sus resultados 2011

STAR Barcelona continua con un crecimiento de dos dígitos en 2011


30/11/2011

STAR Servicios Lingüísticos recertificada “cum laude”

STAR renueva con éxito sus certificaciones de calidad.


19/09/2011

BSH Nankín premia nuevamente a STAR como mejor proveedor

Su puente de exportación hacia la China


15/09/2011

En la senda del crecimiento

CRECER EN TIEMPOS DE CRISIS