Tecnifuego se queja del mercado de la detección de incendios

Por: Tecnifuego Aespi Asoc Esp Protecc Contrafuego  21/06/2010
Palabras clave: Asociaciones, Actividades de organizaciones profesionales, Actividades de organizaciones empresariales

Durante el pasado 2008, las ventas en torno a los equipos de detección de incendios han bajado un 8%. Esta variación sitúa el volumen de mercado de los detectores en poco más de 1.900.000 unidades, frente a los más de 2.050.000 aparatos de 2007.


estima que el impacto económico total del producto instalado en 2008 es superior a los 246 millones de euros, de los cuales, 93 corresponderían a la venta de los aparatos en la Península Ibérica, mientras que el resto, 153 millones derivan de las actividades de proyecto, instalación y mantenimiento.


Para sacar de nuevo a flote el mercado profesional de los detectores, la agrupación cree que no se debe atender al precio sino que “debe entenderse que la instalación no se mantiene inmutable a lo largo del tiempo, y que, por desgaste o modificación, debe planificarse la constante actualización de los productos”.

Tecnifuego recuerda la entrada en vigor de la Directiva de Productos de la Construcción y la obligatoriedad del Marcado CE, normas sobre las que “el sector y el mercado deben tomar conciencia”. “No se puede comercializar ni instalar productos que no cumplan la normativa”, advierten.

Palabras clave: Actividades de organizaciones empresariales, Actividades de organizaciones patronales, Actividades de organizaciones profesionales, Asociaciones

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