Subida imparable del precio del Perc

Por: Tintorerias Ecologicas S.L.  02/12/2010
Palabras clave: Tintorerias, Tintoreria, Tintoreria Ecologica

Como resultado de la progresiva prohibición por parte dela autoridades medioambientales de los COV (Compuestos Orgánicos Volatiles) el precio del PERC está subiendo como la escuma.
Actualmente en Europa sólo existen dos compañias que fabriquen este disolvente para el lavado en seco, cuando un año atrás eran 6 compañias las que lo hacian.
La tendencia es que el precio siga suvbiendo por la confluencia de dos factores, la subida del precio del barril de petroleo y la prohibición progresiva de estos compuestos por parte de las autoridades.
Todo esto encarece cada vez más el funcionamiento de las tintorerías tradicionales, las que funcionan con disolventes o hidrocarburos, y las hace menos competitivas.

Quejas de los profesionales del sector

En un foro especializado de tintoreros hay cada vez más quejas y lamentos sobre el incesante aumenot del precio de este COV y sobretodo porque la prespectiva es que este siga aumentando.
Aquí pueden ver el foro dónde los profesionales de la tintorería ponen en común sus puntos de vista sobre este tema.
En el primer post se explica muy bién cual es el problema:
” Hoy me llama mi proveedor de per. Y me da la noticia que desde la semana pasada ha subido 70 céntimos por kilo, y se supone que no bajara el motivo es que de las 5 o 6 fabricas que lo producían en Europa solo quedan 3 o 2, tanto el tri como el per bueno todos los clorados están subiendo.
un saludo
mur”

Tenologías alternativas al “lavado en seco”

Lo que no saben los tintoreros es que ya existen en el mercado tecnologías que permiten sustituir el “lavado en seco” totalmente y que dan unos resultados finales de más calidad a un coste aproximadamente un 50% inferior tanto en inversión inicial como en los gastos diarios del lavado (electricidad, agua, jabones y recogida de residuos).

Palabras clave: Percloroetileno, Tintoreria, Tintoreria Ecologica, Tintorerias, Tintorerias Ecologicas

Ponte en contacto con Tintorerias Ecologicas S.L.

Correo electrónico

Imprimir ésta página