VIPER - CONSTRUCCIONES Y REHABILITACIÓN S,L. ::: CONSEJOS Y SUGERENCIAS ANTES DE INICIAR LA REHABIL

VIPER - CONSTRUCCIONES Y REHABILITACIÓN S,L. ::: CONSEJOS Y SUGERENCIAS ANTES DE INICIAR LA REHABIL desde VIPER - CONSTRUCCIONES Y REHABILITACIÓN, S.L.

Por: VIPER - CONSTRUCCIONES Y REHABILITACIÓN, S.L.  25/11/2008
Palabras clave: Constructores, Fachadas, Rehabilitación De Fachadas

VIPER - CONSTRUCCIONES Y REHABILITACIÓN S,L. ::: CONSEJOS Y SUGERENCIAS ANTES DE INICIAR LA REHABILITACIÓN DE SU EDIFICIO:

Ante la diversidad de oferta existente, VIPER se permite adjuntarle una serie de sugerencias y recomendaciones que pueden serle útiles a la hora de tomar decisiones.

El procedimiento ideal es contratar a un técnico para que realice el Proyecto de Rehabilitación y facilitar copias de dicho proyecto a las empresas, para que oferten conceptos homogéneos.

El mismo técnico debería ser contratado para la totalidad de los trabajos que son de su competencia, es decir:

- Certificado previo de estado de paramentos exteriores.
- Memoria - Proyecto de los trabajos a realizar.
- Comparativa de los presupuestos recibidos.
- Tramitación de licencias.
- Dirección técnica de la obra.
- Coordinación de Seguridad.
- Certificado final de estado de conservación de paramentos exteriores.

Ello supone un coste menor que contrataciones separadas y mayor coherencia en la ejecución de la obra.

Solicite varios presupuestos (mínimo 3) y no elija el más barato, aunque tampoco el más caro es garantía de calidad. Sólo es un problema de fiabilidad: pida informes y referencias de obras hechas y vaya a verlas si es necesario.
Atención a las ofertas que incluyan los Servicios Técnicos en el importe del presupuesto: recuerde que el Director Facultativo es el encargado de resolver las diferencias de criterio entre la propiedad y la constructora. Para la propiedad siempre será ventajoso contratar un técnico que, siendo experto en rehabilitación, vele por la correcta ejecución de los trabajos presupuestados y en caso de conflicto resuelva de forma justa para ambas partes.

Asegúrese de que la empresa a contratar, esté al corriente de sus obligaciones económicas con Hacienda y la Seguridad Social, así como del cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Exija que tenga contratado un Seguro de Responsabilidad Civil con cuantía suficiente para poder cubrir posibles daños a terceros y, asimismo, compruebe que esté debidamente registrado en el Registro de Empresas Acreditadas (R.E.A.) para trabajar en el ramo de la construcción.

Averigüe, finalmente, si la empresa tiene en plantilla personal suficiente para abordar la obra a realizar. Aunque es normal que se subcontraten servicios de: montaje de andamios, pintura, electricidad, carpintería, cerrajería, agua y gas,…; no es recomendable que la totalidad del personal sea subcontratado.

Recuerde que todos los trabajos de albañilería tienen, según la legalidad vigente, 10 años de garantía y por último, confíe en el técnico que ha contratado, él es responsable último de la calidad y la seguridad de la obra.

Una vez contempladas las anteriores premisas que, a nuestro entender, son de sumo interés antes de proceder a la contratación de una empresa para iniciar una rehabilitación, esperamos haberles sido de ayuda y poder contar con su confianza para optar a responsabilizarnos de llevar a cabo las obras que tengan previstas.

¡VIPER es REHABILITACIÓN! ¡Y así lo demuestan nuestras MÁS DE 300 OBRAS REALIZADAS EN BARCELONA!

Palabras clave: Constructores, Fachadas, Impermeabilització de Cobertes, Reconstrucció Integral dEdificis, Reforç Estructural, Refuerzos Estructurales, rehabilitació, Rehabilitació de Façanes, Rehabilitación De Fachadas, Restauración Elementos Ornamentales, Vestíbulos y Escaleras,

Ponte en contacto con VIPER - CONSTRUCCIONES Y REHABILITACIÓN, S.L.

Correo electrónico

Imprimir ésta página