Sistema universal de votación de dominio

Sistema universal de votación de dominio desde Votedomain Inc.

Por: Votedomain Inc.  13/03/2009
Palabras clave: Publicidad, Marketing, Diseño Y Imagen Corporativa

VoteDomain.com es un sistema de votación de dominios entre usuarios de todo el mundo, y todos los sevicios son gratuitos.

A veces, más que las renovaciones, lo que más nos preocupa es saber si nuestros dominios son buenos o no. ¿Para qué seguir renovando dominios que no tienen futuro?

¿CÓMO FUNCIONA?

Cada dominio que votamos nos 1 crédito, y así vamos sumando. Cuando se tienen créditos suficientes, podremos solicitar un informe de votación (voting report) para uno de nuestros dominios. Hay 3 tipos de informe: a 10, 25 y 50 votos. Esto significa que si tenemos acumulados, por ejemplo 50 créditos, podremos enviar 1 dominio a 50 votos…o 2 a 25 votos…o 5 dominios a 10 votos.

Al registrarse, el formulario nos pregunta qué idiomas dominamos. También pide que escribamos el primer dominio que el usuario registró, y la fecha de su registro.

Está configurado para que el sistema siga unos CRITERIOS para que dichas votaciones sean justas:

.-CRITERIO 1. Quien vote nuestro dominio dominará el idioma que hemos asignado al dominio (si ponemos la opción “Universal” cualquiera podrá votarlo. Ejemplo aabb.com)

.-CRITERIO 2. Quienes voten nuestros dominios seran preferiblemente los usuarios que lleven el mismo tiempo que nosotros (o lo más similar posible) en el mundo del domaining.

Cuando nuestro dominio ha alcanzado el Nº de votos que solicitamos previamente, el sistema nos envía de forma instantánea un email (voting report) que contiene: nombre de nuestro dominio, puntuación ‘global’ que ha obtenido nuestro dominio, ID de cada domainer votante, experiéncia de cada votante, puntuación y comentarios (si los hay) que ha puesto cada votante y Nº de veces que nuestro dominio ha sido rechazado.

Se planifica, para más adelante, que los nuevos usuarios tengan que insertar sus 3 primeros dominios registrados (en vez de 1) para aumentar la credibilidad de su experiencia, así como una comprobación automática del whois para verificar los datos.

Es como un juego…en donde se pide al votante que analice si el dominio “le suena bien” o “si tiene gancho”…y que sobretodo puede ayudar a muchos jóvenes domainers a ahorrarse una buena suma de dinero cuando les lleguen las primeras renovaciones de dominios.

También desde Home se puede acceder a DomainsByPrice, que es un mercado de dominios, en donde entre otras funcionalidades se puede contactar con el propietario clickeando encima del dominio (aunque no se esté registrado). Si se está registrado, podremos enviar al escaparate tantos dominios como queramos.

Toda la web está en inglés (pues está enfocada a uso mundial) pero es muy intuitiva. Asimismo, la empresa que lo ha desarrollado elabora un SEO muy funcional sobretodo para los dominios listados en DomainByPrice.

Palabras clave: Diseño Y Imagen Corporativa, domaining, Dominios, Marketing, Publicidad, Servicios Internet