MAS RECICLADO EN ECOPLAK

MAS RECICLADO EN ECOPLAK desde ZICLA productos reciclados

Por: ZICLA productos reciclados  16/10/2008
Palabras clave: Productos Reciclados

MÁS RECICLADO EN LAS PANTALLAS ACÚSTICAS ECOPLAK
La pantalla ECOPLAK, la única del mercado que dispone de material acústico 100% reciclado y reciclable, está trabajando en conseguir que sus elementos estructurales también lo sean y conseguir así una pantalla íntegramente construida con materiales reciclados.

Hasta ahora tanto los perfiles verticales de soporte (HEA/HEB) como los perfiles rigidizadores que se colocan entre placas acústicas, se suministran en acero galvanizado. Se quiere intentar que, al menos los perfiles rigidizadores (que representan el 50% en peso del módulo acústico), sean sustituidos por restos de parachoques de automóviles fuera de uso. Y para ello, a través de ZICLA, se está trabajando con recicladores y empresas especialistas del plástico para conseguir ofrecer al mercado un perfil ligero, resistente, duradero y 100% reciclado, capaz de no sólo sustituir al perfil de acero sino de mejorarlo.

El hecho de que se esté trabajando con restos de parachoques no es casual sino que se trata de una estrategia que pretende conseguir que el 100% de la pantalla se construya con residuos del automóvil, una manera inteligente y eficaz de retornar el coche a la carretera.

Palabras clave: Productos Reciclados

Ponte en contacto con ZICLA productos reciclados

Correo electrónico

Imprimir ésta página