Eliminación de varices sin cirugía

Por: Dr. Aurelio González López  11/05/2011
Palabras clave: Medicina Estética, Espuma, Varices

   Escleroterapia con espuma (foam sclerotherapy) es una técnica mínimamente invasiva para el tratamiento de las varices tronculares, conocida desde hace muchos años, actualmente muy utilizada mundialmente. Consiste en la inyección de un fármaco esclerosante que ocasiona la oclusión y fibrosis de la vena, por tanto la desaparición de la variz como tal.   El esclerosante se inyecta en forma de espuma para obtener mayor contacto con el interior de las paredes, prolongando el tiempo de contacto, esto permite utilizar  una menor cantidad de fármaco. Es preciso controlar el procedimiento en todo momento mediante ecodoppler color   Con la escleroterapia ecoguiada con espuma se obtienen resultados que puede igualar a los procedimientos quirúrgicos convencionales por su eficacia, durabilidad y   seguridad.  Es un procedimiento que se puede utilizar para todo tipo de varices. Se realiza de forma ambulatoria y el paciente no tiene limitación en la realización de su actividad diaria.

Palabras clave: Arañas Vasculares, Eliminación de Varices sin Cirugía, esclerosis, Espuma, Flebología, Medicina Estética, Tratamiento de venas, Varices, Variz,

Ponte en contacto con Dr. Aurelio González López

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Otras novedades y actualizaciones desde Dr. Aurelio González López

11/07/2011

Ecodoppler a color

 La realización de una ecografía es absolutamente indispensable para el diagnóstico y planificación del tratamiento de las varices y de la insuficiencia venosa crónica, no siendo aceptable en nuestros días la realización de ningún tratamiento de varices, independientemente de su tamaño, forma y/o localización, sin un estudio ecográfico previo.  


La cánula. Un progreso en los tratamientos faciales desde Dr. Aurelio González López miniatura
20/06/2011

La cánula. Un progreso en los tratamientos faciales

 En el Centro de Enfermedades de Venas (CEV) hace años que realizamos tratamientos de Bioplastia facial, una de las cosas que menos agradaba a las pacientes era saber que se hacía con  agujas y múltiples pinchazos. Lo novedoso de este tratamiento facial es que actualmente se realiza con cánulas que son indoloras y atraumáticas.