Equinord lanza un contenedor soterrado de carga por pluma

Por: EQUIPOS Y SERVICIOS DEL NORDESTE, S.L. - EQUINORD  21/06/2010
Palabras clave: Contenedores, Contenedores Soterrados, Recogida Selectiva De Residuos

Se trata de un contenedor de carga por pluma y descarga mediante doble bandeja inferior con capacidades de 3, 4 y 5 m3. Como siempre, en diseño, materiales y elementos de seguridad, Equinord ha primado, ante todo, la calidad. El modelo CP de Equinord se diferencia de otros contenedores soterrados en los siguientes aspectos:

La chapa del piso es autonivelable. La chapa se adapta automáticamente a la inclinación de la calle al asentarse el contenedor dentro del cubeto soterrado, gracias a un sistema flotante de unión a la estructura del contenedor (sistema patentado). Permite una inclinación estándar de hasta el 6% (para mayor inclinación consultar ejecuciones especiales a Equinord). De esta manera la tapa del equipo no crea ningún tipo de escalón y permite el acceso al buzón a los colectivos de movilidad reducida (ancianos, niños, usuarios de silla de ruedas…).

Sistema de ayuda a la introducción del contenedor: Todo el sistema está diseñado para que el contenedor pueda sacarse y meterse de su alojamiento con inclinaciones de hasta 10° sin peligro de que quede trabado en el proceso.

• Buzón y contenedor protegido frente a la agresión ambiental por cataforesis, sistema que protege hasta siete veces más que el galvanizado en caliente.

• Opcionalmente, los buzones se pueden entregar con puerta de acceso para grandes productores. Esta puerta de acceso se acciona mediante una llave de seguridad que no se puede extraer de la cerradura hasta que la puerta no se encuentra perfectamente cerrada. De esta manera se eliminan los posibles accidentes que podrían ocurrir en el caso de que el usuario no cerrara correctamente la puerta.

• El contenedor forma un volumen tronco piramidal, en forma de campana, para facilitar la evacuación del residuo. El accionamiento de las tapas inferiores se realiza mediante cuatro tirantes articulados, unidos a un travesaño tubular del que estira el tirador de elevación. Tirantes y travesaño están construidos en acero al carbono con recubrimiento por cataforesis.

• La plataforma de seguridad va suspendida a través de eslingas de cable de acero de 8 mm sobre dos contrapesos de hormigón que se deslizan por el interior del cubeto prefabricado.

• El marco de enrasado sobresale de la superficie de la calle 15 mm para evitar la entrada dentro del foso del agua que escurra por la acera. La chapa piso autonivelable evita la entrada de agua directa verticalmente. El cerco perimetral que rodea la abertura del buzón evita que el agua que cae sobre la chapa escurra al interior.

Palabras clave: Contenedores, Contenedores de residuos y reciclaje, Contenedores Soterrados, Contenedores subterráneos, Recogida Selectiva De Residuos,

Ponte en contacto con EQUIPOS Y SERVICIOS DEL NORDESTE, S.L. - EQUINORD

Correo electrónico

Imprimir ésta página