Aparici presenta su Catálogo General 2008 de Energía Solar Térmica

Por: SIMEX  27/03/2008
Palabras clave: Sanitarios y Complementos

Como un escalón más en su clara vocación de conservación del medio ambiente y de ofrecer a su cliente un producto de garantía, la energía solar se articula en torno a la vasta oferta de soluciones de Simex-Aparici. Ahora, Aparici Solar lanza su nuevo Catálogo General 2008, a través del cual los profesionales de la energía solar encontrarán una herramienta básica de trabajo para la instalación de proyectos. Todas las soluciones que aparecen en la guía están sujetas a las exigencias marcadas por la normativa vigente, que queda regulada bajo el Código Técnico de la Edificación (CTE). Además del amplio abanico de propuestas de Aparici Solar, el cliente cuenta con un equipo que le asesorará sobre normativas, funcionalidad y garantía de todos los productos, así como con un servicio técnico preparado para su asesoramiento en cualquier punto de la geografía española.
El Catálogo General 2008 de Aparici Solar ofrece todo tipo de información sobre las principales líneas de la compañía para energía solar térmica, articulada en torno a diferentes apartados básicos. Así, el cliente podrá conocer en detalle la familia de captadores solares de Aparici, adaptados a las diferentes instalaciones posibles y las diversas zonas geográficas existentes, así como las estructuras de soporte para estos captadores. La gama de acumuladores solares, en sus modelos ACS e Instalación Mural, y los acumuladores solares ACSG e Instalación de Suelo, también cobran protagonismo en este catálogo. Por otra parte, y como alternativa a los sistemas centralizados de producción de Agua Caliente Sanitaria, Aparici propone un Sistema de Producción Descentralizada (SPD) cuyo diseño se basa en la acumulación individualizada en función de las dimensiones de la vivienda y, por tanto, de la cantidad exacta que le corresponda a cada una de ellas.
Por su seguridad, sencillez de instalación, mantenimiento mínimo y unificación de energía, los termos eléctricos de Aparici también constituyen una importante fuente de apoyo a los sistemas de ACS mediante energía solar. A través del catálogo, todos aquellos interesados en este producto podrán conocer cómo conseguir el máximo confort con el mínimo esfuerzo. Asimismo, encontrarán en esta guía las características y prestaciones de los ocho kits solares de circulación forzada que ACS ha desarrollado para instalaciones individuales de ACS mediante energía solar.
Además de la descripción de cada una de sus familias de productos, Aparici Solar añade tras cada apartado el espacio Info-Aparici, una ventana donde se da respuesta a las dudas más usuales y se recomiendan diferentes ideas para una correcta instalación. Asimismo, Aparici ha creado un departamento exclusivo de atención al cliente para solventar sin pérdida de tiempo cualquier duda que, aún así, queden sobre sus productos.
Por último, el Catálogo General 2008 de Aparici Solar incluye un apartado sobre información básica del Código Técnico de la Edificación (CTE), mediante el cual los clientes podrán conocer de forma rápida y sencilla cómo se calcula la demanda de ACS cuando no existen datos reales, así como la determinación de la "contribución solar mínima" y la orientación habitual de los colectores solares.

Palabras clave: Sanitarios y Complementos