El nuevo sistema informático de UMESA acompañará el crecimiento de la empresa

Por: UMESA  15/11/2006
Palabras clave: Alquiler Y Venta De Plataformas Elevadoras

El objetivo es crear una plataforma capaz de acompañar el crecimiento de la empresa en los próximos años, lo que conllevará un aumento en el volumen de trabajo. Para ello, se ha descartado por completo el sistema anterior y se ha instalado uno nuevo más eficaz, poderoso y seguro. El nuevo sistema se ha implantado en la sede principal de UMESA en Castellbisbal (Barcelona), ya que es allí donde se realizan las principales tareas administrativas. Sin embargo, dará servicio al resto de delegaciones que la empresa tiene en Alicante, Castellón, Madrid, Valencia, Zaragoza, Lérida, Tarragona, Gerona, Sevilla y Murcia. Mejorar por fases La magnitud del proceso obliga a realizar la instalación del sistema en diferentes fases. La primera de ellas ha consistido en la ubicación de nuevos servidores de alta disponibilidad que garantizaran que, si uno de los servidores deja de funcionar, el resto mantendrá el sistema en marcha sin que se registren caídas del servicio. Además, el nuevo sistema permitirá el crecimiento futuro de UMESA cuando se requiera. Esta primera fase se ha realizado en poco más de un mes, durante la cual no se han producido interrupciones en el trabajo del personal de UMESA. La segunda fase consiste en la adquisición y renovación de toda la electrónica de red interna permitiendo incrementar la protección del sistema para que las comunicaciones se establezcan bajo las máximas condiciones de seguridad. Está previsto que el nuevo sistema esté completamente implantado en un año aproximadamente, durante el cual se asegurará que todas las delegaciones estén conectadas al mismo, que la potencia de los servidores se adapte al crecimiento de UMESA y que el sistema sea completamente seguro aportando una reducción de costes en TI muy considerables. ERP Navision UMESA incorporó en el año 2001 el sistema de gestión informatizada ERP de Microsoft, una herramienta que le ha permitido optimizar los procesos operativos internos para ahorrar costes y ser más eficiente. Además, permite una interrelación perfecta de la actividad empresarial de todas las delegaciones de UMESA. Por otro lado, este sistema ha soportado el creciente volumen de trabajo de la compañía sin que haya sido necesario cambiar de ERP, característica que le diferencia de otros programas de gestión. También ha permitido rediseñar los procesos que han quedado obsoletos y añadir nuevas funcionalidades al sistema para amoldarlo al crecimiento actual de UMESA. Los sistemas de ERP son una parte fundamental de las estrategias de las grandes empresas actuales porque ayudan a gestionar y a controlar todas las áreas de la empresa de forma totalmente integrada: comercial, parque de vehículos, planificación, intervenciones, administración, departamento técnico, taller, recursos humanos, tesorería, etc. En este sentido, la puesta en marcha de la primera fase de renovación del sistema informático de UMESA ha mejorado notablemente el rendimiento en el acceso a Navision en todas las delegaciones de la compañía. UMESA tiene previsto realizar la migración de su sistema de la versión actual Microsoft Business Solutions-Navision a la nueva versión Microsoft Dynamics Navision.

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