Plataforma para eólicos

Plataforma para eólicos desde ACCESUS

Por: ACCESUS  27/08/2010
Palabras clave: Plataformas Elevadoras, Maquinaria de Elevación, Andamios Colgantes

Plataformas para eólicos
 Accesus
aplica en sus productos para el mercado eólico una experiencia de varios años desarrollando equipos de elevación para aerogeneradores.
Colaboramos con nuestros clientes para facilitar, integrar y documentar la utilización del andamio colgante, realizando las gestiones necesarias con los diversos fabricantes y propietarios de aerogeneradores.
Accesus, dispone de servicios de ingeniería, prevención de riesgos, montaje y mantenimiento de equipos.
Realizamos cursos de formación y jornadas de puesta en marcha para primeros equipos a pie del aerogenerador.
Plataformas para palas de aerogeneradores:
 Disponemos de diferentes equipos y configuraciones para adaptarnos a los diferentes modelos de aerogeneradores existentes y los diversos trabajos a efectuar.

Ventajas:
-Seguridad;
sistemas de descenso por emergencia o ausencia de corriente, integración de líneas de vida, sistemas de rescate y descenso para los operarios, frenos de emergencia, sistemas de doble cable, cables guía y control de posición e inclinación.
-Accesibilidad; los andamios colgantes de reducidas dimensiones son transportados en furgonetas ligeras y acceden a la base de cualquier aerogenerador, a diferencia de otros equipos como grúas de grandes dimensiones.
-Adaptabilidad; los andamios colgantes disponen de múltiples accesorios y configuraciones para adaptarse a diferentes trabajos y tipos de aerogenerador.
-Gobernabilidad; el operario embarcado en la plataforma tiene el control sobre los mandos de la plataforma. Evita descoordinación en los movimientos de la plataforma y riesgo de atrapamiento para los operarios o golpes sobre las palas.
-Integración; los sistemas de suspensión se integran perfectamente en la estructura de los aerogeneradores, garantizando coeficientes de seguridad elevados superiores a los exigidos por las normativas vigentes.
-Rentabilidad; la menor inversión necesaria para una plataforma colgante respecto de sistemas de alquiler con grúa cesta, mejora los costes globales de las operaciones de reparación de palas. -Mejora de la gestión y coordinación de personal; la no necesidad del empleo de medios y personal externo, implica mayor facilidad para gestionar los equipos de trabajo; documentación, respuesta frente a imprevistos, cambios e incidencias metereológicas. Los operarios trabajan mejor con sus propios medios de elevación.
-Polivalencia; los andamios colgantes para aerogeneradores, pueden realizar múltiples trabajos en fachadas, instalaciones industriales, chimeneas, puentes…
 
Modelo ACC-EOL-01 Características técnicas:

-Disponible en versión monofásica 230 V o Trifásica 400 V.
-Conforme con la norma EN 1808.
-Homologado para elevación de personas.
-Altura de trabajo ilimitada.
 
Ficha técnica Plataforma eólica ACC-EOL-01
-Homologación elevación de personas Sí
-Conforme a Norma EN 1808 Sí
-Capacidad de carga 240 kg.(2 personas + herramientas)
-Dimensiones 1.500x700 mm
-Altura barandilla 1 m
-Tipo de suelo Antideslizante
-Altura máxima Ilimitada
-Velocidad de elevación 9 m/min (*)
-Limitador de carga Incluído
-Descenso de emergencia Incluído
-Sistema doble cable seguridad Incluído
-Desmontable Sí
-Protección perimetral(evita daños a la pala) Incluída
(*) Disponible 18 m/min

Palabras clave: Andamio Colgante, andamio suspendido, Andamios Colgantes, Andamios Colgantes Electricos, Andamios Elevadores por Cable, andamios especiales, andamios suspendidos, bamba colgante, elevacion de personas, Guindola, Maquinaria de Elevación, plataforma colgante, plataforma de trabajo suspendida, plataforma suspendida de cable electrica, plataforma suspendida electrica, plataformas colgantes, plataformas de trabajo suspendidas, Plataformas Elevadoras, plataformas suspendidas, plataformas suspendidas de cable electricas,