Anatomía de una tarjeta de identificación

Por: Magicard  01/07/2009
Palabras clave: Control De Acceso, Impresora De Tarjetas, tarjeta de acceso

Una está compuesta de:

·         Una tarjeta en blanco

·         imagen impresa

·         y laminado

La imagen que se imprime en una tarjeta de identificación es producida por una cinta de tinte la cual es aplicada a través de una impresora de sublimación. Esta impresora aplica el color de la cinta que contiene los diferentes paneles de color, tales como; Amarillo (Y), Magenta (M),  Cian o Turquesa (C), Negro (K) y Claro (O). Los paneles YMC, contienen tintes térmicamente sensibles, que son combinados en varias cantidades. Además, cualquiera de estos colores puede ser creado, desde blanco (sin combinación de tinte) a Negro (con combinación de los tres tintes).

El panel negro y claro también es utilizado en este proceso de impresión térmica, pero estos son operados de otra manera  (transferencia masiva).  Todo el material (en este caso resina plástica en lugar de tinte) se transfiere una vez  que el portador de cinta llega a la necesaria transferencia de temperatura. La resina de color negro es utilizada para textos y código de barras ya que usa un negro denso y además utiliza los colores YMC.  Por último, el panel claro, se utiliza para poner una capa de protección sobre la  imagen impresa en la tarjeta de identificación.

Para una protección adicional, a veces se añade una capa de laminado sobre la tarjeta después de la impresión. La capa es normalmente de 0.6 y 1 milésima de grosor, que protege a la tarjeta de rasgos.  Laminación solamente es requerido para  altos desgates de uso, así como por ejemplo; en tarjetas  magnéticas que son utilizadas diariamente a través de lectores de control de acceso.

Para obtener más información sobre tarjetas de identificación visita Ultra Magicard.

Palabras clave: Control De Acceso, Impresora De Tarjetas, tarjeta de acceso, tarjeta de identificacion