Imprimir tarjetas de identificación es fácil

Por: Magicard  02/06/2009
Palabras clave: Sistemas de Control de Accesos, Control De Acceso, Tarjetas Plasticas

Todos estamos acostumbrados a nuestro cómodo y tradicional impresora de inyección de tinta de oficina, ya sea en el trabajo para imprimir documentos ó en la casa para imprimir nuestras fotos de familia ó en cualquier otro lugar. Pero cuando hablamos del tema de imprimir tarjetas de identificación, mayormente pensamos que es complicado y caro.  En realidad, los softwares de las impresoras de tarjeta de identificación y credenciales de  identificación son muy fáciles de instalar y de usar, además el equipo y los gastos de funcionamiento son sorprendentemente accesibles.

Incluso empresas pequeñas pueden utilizar su propia impresora ahora

Si nos fijamos en las impresoras de tarjeta de identificación de  ahora, podremos ver una revolución en lo que se puede comprar.

• Impresoras que son muy fáciles de instalar y usar que las impresoras de tinta de oficina

• Pequeñas impresoras, mecánicamente menos complicada y más robustas.
• Un precio muy atractivo para comprar y correr.


Esto significa que incluso las pequeñas empresas u organizaciones con un tamaño bajo de 50 personas, pueden permitirse su propia impresora, sin necesidad de contratar expertos para operar y dar soporte a la impresora.  

Impresoras  simples y diseñados para lo que usted necesita

Un ejemplo de un nuevo diseño, es la impresora de tarjeta de identificación Magicard Tempo. En comparación con las impresoras en el pasado, el Tempo es un diseño mucho más sencillo. Esta impresora tiene sólo 20 cm de cada lado y pesa poco más de 3 kg, por lo que es muy portable. Si se utiliza con un ordenador portátil, el Tempo ofrece una solución de impresión portátil que puede ser fácilmente adquirido en oficinas sucursales. El Tempo es como una  impresora de alimentación a mano, el usuario alimenta la impresora con una tarjeta a la vez, reteniendo esto por los costados para que se mantenga limpio. Para muchas aplicaciones, esto es rápido y conveniente e incluso facilita la impresión de tarjeta a doble cara  - sólo da la vuelta a la tarjeta e imprime el otro lado.


Es igualmente fácil para cargar consumibles. Las impresoras de sublimación de tinte, como Magicard Tempo usan una simple gota en cinta. A diferencia de los cartuchos de inyección de tinta, cintas no se obstruyen con la suciedad, o requieren frecuentes ciclos de limpieza. Sólo porque las impresoras como Tempo son más pequeños y menos caros no significa que la calidad de la tarjeta impresa se vea comprometida al contrario  las tarjetas siguen siendo impresas borde a borde en negro y colores vivos.

Impresión de tarjeta de calidad


Las últimas impresoras de tarjeta de identificación son también muy fáciles de instalar. Usted no necesita pasar horas haciendo detalladas configuraciones a la impresora para obtener  tarjetas de gran calidad. En la mayoría de los casos, la configuración del controlador de la impresora trabaja fuera de la caja, y si es necesario ajustarlos es quizás un simple caso de aumento de las centrales eléctricas de la impresora o ajustar el balance de color. También hay varios paquetes excelentes de software de credenciales de identificación, que le permiten diseñar una tarjeta y ver en la pantalla  lo que se imprimirá en la tarjeta. La mayoría de impresoras de tarjeta de identificación utilizan la tecnología de sublimación de color para producir una excelente imagen de calidad de foto con una calidad repetible de impresora a impresora.

Sin embargo, debido a que las impresoras de sublimación de color de transferencia térmica en la superficie de la tarjeta, la calidad de impresión se dañará si está sucio ó utilizan tarjetas de debajo estándares ó si la impresora no es limpiada regularmente. Lo que pasa es que en realidad la suciedad se acumula en la superficie de la tarjeta por la clara superposición que se utiliza para proteger la tarjeta de la decoloración y rasgos. Todo lo que el usuario tiene que hacer es comprar tarjetas de plástico de buena calidad y suaves y limpiar la impresora de vez en cuando, usando simples tarjetas de limpieza y reemplazando o limpiando removiendo la suciedad del rodillo de la impresora.

No solamente imprime, usa codificación también

Las impresoras de tarjeta de identificación  tales como Magicard  Rio 2 y Tango 2 también irán a codificar una tarjeta inteligente al mismo tiempo que la impresión. Esto significa que el chip en una tarjeta de contacto con chip o sin contacto (proximidad) se escribe dentro de la impresora. Para los usuarios que emplean tarjetas sin contacto para el control de acceso, como por ejemplo, esto significa que sólo necesita una pieza de equipo – la impresora de tarjeta de identificación – para emitir tarjetas. No es necesario entrenar a los usuarios para utilizar varias piezas de equipo  y no hay peligro de que la expedición de tarjetas se imprima sin estar codificados. Además todas las impresoras ofrecen la opción de tarjeta de banda magnética con codificación.

Tarjeta segura con un  clic en el ratón


Con las impresoras Magicard usted puede incluso imprimir un sello seguro de agua a través de la superficie de la tarjeta sólo utilizando su impresora estándar. Con un simple clic del ratón, puede optar por activar o desactivar la impresión de sello seguro de agua. La marca de agua se coloca en la tarjeta en el momento de la impresión, por lo que no involucrara ninguna cinta laminada compleja que  necesitan ser especialmente ordenado a un costo extra. La tecnología de marca de agua de Magicard, llamado HoloKote, permite que todos los usuarios empleen una seguridad de  tarjeta simple.

Costo de compra y propiedad son bajos

En el pasado, había a menudo un compromiso entre el costo de compra y costo de propiedad. Las impresoras que eran de bajo costo al comprar tenían consumibles caros, y las impresoras que tenían un bajo costo en consumibles eran muy costosas. Esto ha cambiado, y ahora es posible comprar una apropiada impresora de sublimación de tinte por $1,500 dólares americanos ó menos, y el costo por una sola cara de impresión es de $0,40 dólares americanos  ó menos. Los costos ahora son muy comparables a esas  tarjetas de identificación de “laminado de cortar y pegar " y, por supuesto, la calidad y la durabilidad de una tarjeta de plástico producido por una apropiada impresora de sublimación de tinte, es mucho más elevado que la tarjeta de cortar y pegar.

www.ultramagicard.es


Palabras clave: Control De Acceso, Impresora De Tarjetas, Sistemas de Control de Accesos, tarjeta de acceso, tarjeta de identificacion, Tarjetas Plasticas,