Contenedores Soterrados Alco para San Andrés de Rabanedo

Por: ALCO GRUPO EMPRESARIAL  07/04/2011
Palabras clave: Contenedores Soterrados

San Andrés de Rabanedo, la próspera localidad leonesa situada junto a la capital, es la primera localidad española que estrena los nuevos , denominados ECL, del fabricante de .

Aunque el prototipo de los equipos ECL ya se presentó en la feria de Municipalia de 2009 y el modelo comercial ya estaba operativo desde mediados de 2010, ha sido necesario esperar a 2011 para ver los primeros equipos de carga lateral instalados y en funcionamiento.

Eso sí su estreno ha sido inmejorable ya que se han instalado sendas unidades completas de los dos tipos de contenedores soterrados de carga lateral que ofrece Alco. Una unidad del ECL-1, incluyendo el contenedor de carga lateral de 3.500 litros, y una unidad del ECL-2, con dos contenedores de carga lateral de la misma capacidad.

Entre las ventajas de los nuevos contenedores soterrados ECL del fabricante Alco destacan sus bisagras de “cuello de cisne” que proporcionan un acabado homogéneo de la tapa y el pavimento, eliminando las bisagras de la superficie y mejorando tanto la estética como la funcionalidad, seguridad pasiva, y mantenimiento de los equipos. Igualmente los nuevos contenedores soterrados de carga lateral desvinculan el movimiento de la tapa del de la plataforma de elevación de los contenedores. Este movimiento independiente proporciona un mayor volumen de carga y evita sobre-esfuerzos y posibles averías en el sistema de izado de la tapa por golpeo de los contenedores soterrados o de los brazos robóticos de los camiones de recogida.

Junto a estos dos equipos ECL, se ha instalado un tercer equipo de contenedores soterrados. En concreto, un ECS-1, o – mediante grúa – que aloja un contenedor metálico de 3000 litros de capacidad. Este equipo ECS-1 viene a completar la gama de equipos de carga superior – los ECS-3 y ECS-2, para tres y dos uds respectivamente – que hasta ahora ofrecía el fabricante de contenedores soterrados.

Los tres equipos de contendores soterrados instalados se gobiernan desde una sola centralita hidráulica autónoma, la cual se acciona mediante un mando a distancia. Esta centralita es la que impulsa y eleva la tapa del ECS-1, y la tapa y estructura de los ECL. El funcionamiento de cada equipo es independiente, y cuenta con botones específicos para su manejo en el mando a distancia. Con este sistema no es necesario que el operario se baje del camión para elevar y descargar sobre el camión de recogida los contenedores de basura, excepto en el caso del ECS-1 cuya recogida se realiza con un camión grúa que es el que iza el contenedor una vez levantada la tapa del equipo.

Con estas novedades Alco refuerza su posición como de gama alta y precio ajustado, ofreciendo un conjunto de trece modelos que se adaptan a todos los sistemas, capacidades, y camiones de recogida

Palabras clave: Contenedores Soterrados

Ponte en contacto con ALCO GRUPO EMPRESARIAL

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Otros trabajos destacados de ALCO GRUPO EMPRESARIAL

11/08/2011

Andamio Alco para la rehabilitación del Castillo de Larres

Para los trabajos de recuperación de la Torre La Asociación Amigos de Serrablo ha puesto su confianza en los técnicos de montaje de andamio de Alco


Mejoras en el canal de Aragón y Cataluña desde ALCO GRUPO EMPRESARIAL miniatura
11/08/2011

Mejoras en el canal de Aragón y Cataluña

El Canal de Aragón y Cataluña inaugurado por Alfonso XII en 1906 tiene una longitud de 124 Km. y un caudal en origen de 36 m /s, y una superficie en riego que esta en torno a las 98.000 ha subdivididas en dos zonas:


Plataformas y Ascensores Alco en la línea de metro más larga de Europa desde ALCO GRUPO EMPRESARIAL miniatura
11/08/2011

Plataformas y Ascensores Alco en la línea de metro más larga de Europa

De nuevo la empresa constructora de las estaciones de la línea L9/L10 del metro de Barcelona, ha puesto su confianza en el servicio y calidad de Alco para instalar ,


11/08/2011

Alco en Expoforga y con el mundo rural

La vigésimo segunda edición del Certamen Agroganadero Expoforga se ha celebrado este año del 4 al 5 de Junio en Puente la Reina de Jaca; este certamen se ha ido consolidando año tras año hasta llegar a convertirse en la segunda feria a nivel nacional


11/08/2011

Demolición selectiva de la caja fuerte de Banc Internacional-Banca Mora

El Banc Internacional-Banca Mora (BIBM ), considerado por la revista de referencia en la banca internacional, el mejor banco andorrano debido a tener los ratios mas altos de solvencia y liquidez del país, ha decido remodelar su caja fuerte después de 25 años.


07/04/2011

Equipos Alco en la final del campeonato de Europa de esquí Alpino.

La estación de Formigal ha albergado la final de la Copa de Europa de esquí alpino del 13 al 19


07/04/2011

Grúas Alco en el aeropuerto de Valencia

Las obras de la nueva terminal del aeropuerto de Manises se aceleran tras la puesta en servicio de tres grúas


07/04/2011

Andamio Alco en la rehabilitación de la sede de Capitanía General de Valencia

La rehabilitación la lleva a cabo OHL quien ha confiado en el servicio de de Alco para el suministro de