Grúas Alco en el aeropuerto de Valencia

Por: ALCO GRUPO EMPRESARIAL  07/04/2011
Palabras clave: Grúas

Las obras de la nueva terminal del aeropuerto de Manises se aceleran tras la puesta en servicio de tres grúas torre montadas y alquiladas por Alco, cuya actividad principal se centra en el y medios auxiliares. La T2 dispondrá de tres plantas y permitirá satisfacer las necesidades de superficie de tráfico previstas para 2020.

La inversión prevista por AENA para la ampliación del aeropuerto roza los 80 millones de euros, y contempla la construcción de la nueva terminal, la ampliación de la plataforma de aviación comercial, de la plataforma de aviación general y el aparcamiento, además de la asistencia técnica para el control y vigilancia de las mismas.

Está previsto que las obras terminen en febrero de 2012 y para ello la aportación de las tres por Alco se antoja crucial para el cumplimiento del plazo previsto. En concreto el alquilador de maquinaria ha montado dos grúas torre Comansa LC5010, con 1.200 kg de capacidad de carga en punta, y 2.500 kg de carga máxima. Una de esas dos grúas Comansa LC5010 se ha montado a 47,60 metros de altura y la otra a 51 metros. La tercera grúa es una Comansa LC5211 con 1100 kg de capacidad de carga en punta, y 2.500 kg de máxima, que se ha montado a 60 metros de altura de montaje.

Las tres grúas son del modelo Flat Top, que elimina la cúspide y los clásicos tirantes, reduciendo así las necesidades de distancia entre las tres grúas. Estas grúas facilitan su montaje en “enjambre” y se adaptan perfectamente a las limitaciones propias de los trabajos de construcción en los aeropuertos.

Además de alquilar y montar las grúas, alco ha pintado sus tramos de forma alternativa en color blanco y rojo, y a balizar las grúas, según establece la normativa exigida por Navegación Aérea.

Cuando esté finalizada, la T2 contará con un vestíbulo de salidas de más de 1.945 metros cuadrados, y con una zona central de facturación en la planta primera, con 20 mostradores. La sala de embarque, unos 3.400 metros cuadrados, tendrá zonas de espera y restauración. Se ampliará la sala de recogida de equipajes del T1 en tres nuevos hipódromos, disponiendo así para el conjunto T1 Este-T2 de una gran sala de recogida con seis hipódromos.

Estas actuaciones forman parte de un paquete de mejora del aeropuerto valencia en el que se prevén invertir más de 200 millones de euros.

Palabras clave: Grúas

Ponte en contacto con ALCO GRUPO EMPRESARIAL

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Otros trabajos destacados de ALCO GRUPO EMPRESARIAL

11/08/2011

Andamio Alco para la rehabilitación del Castillo de Larres

Para los trabajos de recuperación de la Torre La Asociación Amigos de Serrablo ha puesto su confianza en los técnicos de montaje de andamio de Alco


Mejoras en el canal de Aragón y Cataluña desde ALCO GRUPO EMPRESARIAL miniatura
11/08/2011

Mejoras en el canal de Aragón y Cataluña

El Canal de Aragón y Cataluña inaugurado por Alfonso XII en 1906 tiene una longitud de 124 Km. y un caudal en origen de 36 m /s, y una superficie en riego que esta en torno a las 98.000 ha subdivididas en dos zonas:


Plataformas y Ascensores Alco en la línea de metro más larga de Europa desde ALCO GRUPO EMPRESARIAL miniatura
11/08/2011

Plataformas y Ascensores Alco en la línea de metro más larga de Europa

De nuevo la empresa constructora de las estaciones de la línea L9/L10 del metro de Barcelona, ha puesto su confianza en el servicio y calidad de Alco para instalar ,


11/08/2011

Alco en Expoforga y con el mundo rural

La vigésimo segunda edición del Certamen Agroganadero Expoforga se ha celebrado este año del 4 al 5 de Junio en Puente la Reina de Jaca; este certamen se ha ido consolidando año tras año hasta llegar a convertirse en la segunda feria a nivel nacional


11/08/2011

Demolición selectiva de la caja fuerte de Banc Internacional-Banca Mora

El Banc Internacional-Banca Mora (BIBM ), considerado por la revista de referencia en la banca internacional, el mejor banco andorrano debido a tener los ratios mas altos de solvencia y liquidez del país, ha decido remodelar su caja fuerte después de 25 años.


07/04/2011

Equipos Alco en la final del campeonato de Europa de esquí Alpino.

La estación de Formigal ha albergado la final de la Copa de Europa de esquí alpino del 13 al 19


07/04/2011

Contenedores Soterrados Alco para San Andrés de Rabanedo

San Andrés de Rabanedo, la próspera localidad leonesa situada junto a la capital, es la primera localidad española que estrena


07/04/2011

Andamio Alco en la rehabilitación de la sede de Capitanía General de Valencia

La rehabilitación la lleva a cabo OHL quien ha confiado en el servicio de de Alco para el suministro de