Edificación modular, modelo de Alco hacia la construcción sostenible

Por: ALCO GRUPO EMPRESARIAL SL  21/06/2010
Palabras clave: Alquiler de maquinaria y medios auxiliares para construcción, Alquiler de maquinaria y medios auxiliares para la industria,

Desde el punto de vista de ocupación del territorio, desarrollo urbanístico y del propio edificio ha quedado de manifiesto que el modelo constructivo utilizado hasta el momento no ha estado bien planteado.

¿Dónde hemos llegado?

A un modelo sin futuro. Se ha construido el triple de lo necesario, sin orden, sin control y con unos costes económicos, sociales y ambientales altísimos.  Al mismo tiempo, los modelos arquitectónicos y modos de vida se han estandarizado en todo el planeta. Todo ello con un consiguiente consumo de recursos y, de forma simétrica, emisión de residuos.

Todo apunta al endurecimiento progresivo de la reglamentación para la promoción de edificios con alta eficiencia energética y la identificación de medidas de mejora para los ya existentes. Si cruzamos estos dos factores, es decir, modelo de edificación utilizado hasta el momento con desarrollo normativo y, además, le añadimos la situación de crisis que atraviesa el sector de la construcción en España, sólo nos queda como resultado un modelo ineficaz e insostenible, y por tanto, obsoleto.

¿Dónde queremos ir?
Hacia un modelo de edificación sostenible. Uno de los problemas por los que diríamos que el modelo actual no puede ser estable a largo plazo es el hecho de que asocia consumo con bienestar.

La única solución posible, por lo tanto, parece ser el camino hacia la sostenibilidad; un camino que permita, sin renunciar al consumo, minimizar el coste y el impacto en el entorno del mismo.

¿Cómo podemos llegar hasta allí?
Con la .tiene más de quince años de experiencia en el sector de la edificación modular y es pionero en el diseño y desarrollo de proyectos a medida para todo tipo de aplicaciones: oficinas, vestuarios, guarderías, escuelas, hospitales, residencias… y un largo etcétera. Partiendo de esa experiencia, la firma ha desarrollado una tecnología y un sistema constructivo que ofrece prometedoras esperanzas para alcanzar ese modelo de edificación sostenible de acuerdo con la definición anterior.

Si desea conocer las características del nuevo modelo de edificación modular del Grupo Alco, dispone del artículo completo en el número de noviembre de 2009 de la revista especializada en construcción Arte y Cemento.

Puede acceder a esta publicación a través del siguiente


Palabras clave: Alquiler de maquinaria y medios auxiliares para construcción, Alquiler de maquinaria y medios auxiliares para la industria,

Ponte en contacto con ALCO GRUPO EMPRESARIAL SL

No se ha introducido ninguna página web

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página