El operador logístico Fitotrans inicia su expansión a Portugal y el Magreb

Por: Fitotrans S.A.  21/06/2010
Palabras clave: Transporte De Mercancías Por Carretera

 

El centro logístico de, ubicado en la localidad de Carrión de los Céspedes, fue inaugurado en 1995 con 43.000 metros cuadrados. Desde esa fecha estas instalaciones se han convertido en uno de los referentes del almacenaje de materias clasificadas en Europa, según el CEFIC (Consejo Europeo de la Industria Química). 

La compañía ha previsto, ante la creciente demanda de servicios logísticos profesionales por parte de las principales 

multinacionales químicas, aumentar su facturación en un 23 % en 2010. Un 15% de este aumento de la facturación para el año que comienza provendrá de la expansión de Fitotrans en Andalucía, Portugal y Norte de Africa que llevará implícita una ampliación del centro logístico de Sevilla con una inversión cercana a los 10 millones de euros y la duplicación de la plantilla existente, hasta alcanzar los 30 trabajadores.  

 

Fitotrans  fue creada en el año 1992 por  José Luis Casado con el objetivo de la profesionalización del sector logístico fitosanitario química en España. En estos años, la compañía se ha consolidado como un líder del mercado logístico español. Los resultados de facturación previstos para 2009 superarán un 12% los conseguidos durante el ejercicio anterior, alcanzando los 5,2 millones de euros. En los últimos años, y gracias a una política de diversificación, la compañía ha entrado en nuevos sectores como la logística química para el automóvil y la construcción lo que le ha permitido continuar aumentando su facturación en plena época de crisis.  En 2009 ha gestionado en 2009 un total de 80.000 toneladas de productos químicos, con  cerca de 90.000 expediciones. En la actualidad, la compañía transporta y almacena el 40% del tonelaje transportado por el sector fitosanitario en España. Sus clientes son las principales firmas multinacionales del sector químico y fitosanitario internacional: DuPont, Dow, BASF, Bayer, Sygenta, SIKA, Grupo Sapec...  


Palabras clave: Transporte De Mercancías Por Carretera

Ponte en contacto con Fitotrans S.A.

No se ha introducido ninguna página web

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página