La web corporativa de Nestlé y su web de nutrición mejoran su nivel de accesibidad

Por: NESTLE ESPAÑA, S.A.  21/06/2010

De este modo, y siguiendo las pautas adoptadas por el Consorcio W3C, impulsado por la Web Accessibility Iniciative (WAI), las personas con algún tipo de discapacidad pueden acceder, en condiciones de igualdad, a todos los contenidos de estas webs de .

Ya en 2005, la compañía fue pionera en este ámbito, alcanzando el nivel de accesibilidad A. Ahora, en línea con su voluntad de mejorar la capacidad de interacción con los usuarios y como muestra de este compromiso, Nestlé ha establecido una nueva versión todavía más accesible.

La accesibilidad web engloba diferentes tipos de discapacidades, incluyendo problemas visuales, auditivos, físicos, cognitivos, neurológicos y del habla. De acuerdo con el objetivo de satisfacer diferentes necesidades, situaciones y preferencias, un principio básico de la accesibilidad web es la flexibilidad, que beneficia a todas aquellas personas que utilizan la web, incluyendo aquéllas que no padecen ninguna discapacidad pero que, debido a determinadas situaciones, tienen dificultades para acceder a la web: por ejemplo, una conexión lenta, una incapacidad temporal o edad avanzada.

La accesibilidad es un proceso vivo y cambiante, sujeto siempre a la posibilidad de introducir nuevas mejoras.

 

 


Ponte en contacto con NESTLE ESPAÑA, S.A.

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página