Nestlé descubre la importancia de la forma de la onza de chocolate

Por: NESTLE ESPAÑA, S.A.  21/06/2010
Palabras clave: Chocolate, Cacao

Tras tres años de intenso trabajo en el Centro de Investigación de en Lausana (Suiza), los científicos de Nestlé han constatado que las formas de las onzas de chocolate influyen, de manera significativa, en el modo en el que el chocolate se funde en el paladar y en la liberación de sus aromas, modificando así la experiencia de la degustación.

Sobre la base de este descubrimiento, los expertos chocolateros de Nestlé desarrollaron nuevos moldes de tabletas de degustación. Conscientes de que no sólo el porcentaje de cacao da respuesta a los consumidores más exigentes, los nuevos moldes de “Nestlé Gold” descubren una nueva manera de degustación y conquistan el segmento premium innovando en las formas, más allá del valor de los porcentajes de cacao.


Por un lado, las onzas de las variedades de chocolate negro de “NestléGold” tienen formas angulosas, que potencian la intensidad aromática de los cacaos más selectos al fundirse sobre la lengua. Por otro, en las variedades de chocolate con leche dominan las formas redondeadas, que se adaptan mejor al paladar y ayudan a realzar la suavidad y cremosidad. El logro sensorial de la gama se basa, por una parte, en el control absoluto de toda la cadena de fabricación y, por otra, en los profundos conocimientos técnicos.


Actualmente la gama de tabletas “NestléGold” está compuesta por cuatro variedades, dos de chocolate negro y dos de chocolate con leche: Noir Intense, Éclats de cacao, Lait Supérieur y Nougat. Todas ellas presentan un packaging innovador, con un diseño de alta calidad que transmite exclusividad y excelencia.

Palabras clave: Cacao, Chocolate

Ponte en contacto con NESTLE ESPAÑA, S.A.

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página