AROMATERAPIA Natural Herbes Aromatics&Escencials

Por: Thalassa SPA  14/08/2009
Palabras clave: Fisioterapia, Belleza, Tratamientos Faciales

 Los aceites esenciales son la base de la aromaterapia, una de las terapias alternativas más populares en los últimos tiempos, tanto en tratamientos spa como estéticos e incluso en medicina alternativa.

Esta terapia, basada en el olfato, utiliza una amplia gama de aceites vegetales concentrados llamados aceites esenciales, cada uno con sus determinadas propiedades terapéuticas, para obtener diferentes fines. Por ello es importante conocer cuáles son estos acetites y qué propiedades y características tiene cada uno.

Hemos realizado una exhaustiva lista de los aceites esenciales principales, para que sepas elegir cuál es el más indicado para tus fines. No te la pierdas.

Albahaca – Aceite esencial de aroma penetrante, va bien para infecciones respiratorias, asma y bronquitis. También va se usa en tratamientos para el acne. Tiene propiedades antivirales, antisépticas, antiespasmódicas y antibacterianes.

Arbol de té – Este aceite esencial es antiséptico, fungicida, sudorífico y tónico cardiaco. Es uno de los aceites más estudiados y usados.

Bergamota – Aceite esencial refrescante, ayuda a calmar los nervios y el stress. También para el acne y infecciones respiratorias y problemas pulmonares.

Cedro – Uno de los primeros aceites esenciales que se utilizaron, va muy bien para conseguir equilibrar el cuero cabelludo, tanto seco como graso. Tiene propiedades antisépticas, astringentes, diuréticas, expectorantes y también funciona como pelente de insectos.

Ciprés – Es una aceite esencial antiséptico, antiespasmódico, antirreumatico, astringente, antisudorifico, diurético, restaurador neuronal.

Canela – Aceite esencial que ayuda a la circulación, digestión y respiración. Tiene fuertes propiedades antisépticas y también antiespasmódicas, pero ojo que usado en grandes cantidades puede llegar a causar irritación en la piel

Clavo – Aceite antiséptico y estimulante natural, que nos ayuda en la digestión.

Enebro – Aceite esencial con propiedades relajantes, calmantes y antidepresivas. También es afrodisiaco y un poderoso antiséptico. Tambén se usa para combatir la celulitis y el exceso de grasa.

Eucalipto – Este aceite esencial es un poderoso antiséptico, que ayuda en infecciones respiratorias, tuberculosis y asma. Además tiene propiedades cicatrizantes, estimulantes, diuréticos y depurativo.

Geranio – Con este aceite esencial ayudaremos a regular las hormonas y a curar el dolor de las varices y hongos de la piel. Es tónico, analgésico, antiséptico, estimulante, diurético, antidepresivo y astringente.

Hinojo – Es un aceite esencial antiséptico, antiespasmódico, carminativo, expectorante, digestivo, diurético, laxante y estimulante. Además, va muy bien para tratar sistemas glandulares y digestivos.

Incienso – Este aceite esencial nos ayuda en casos de de infecciones respiratorias y también a la meditación al facilitar la respiración profunda. Tiene propiedades astringentes, cicatrizantes, diuréticas y sedativas.

Jazmin – Es de los aceites esenciales más caros y difíciles de obtener. Es cálido y sensual y en su forma más pura, al evaporarse, crea un ambiente cálido que excita a los sentidos. Además, tiene muchas propiedades ya que es antiséptico, antiespasmódico, estimulante, antidepresivo, afrodisiaco.

Jengibre – Es bueno para los pulmones y los intestinos. Además, es analgésico, estimulante, carminativo, digestivo, febirífugo.

Lavanda – El aceite esencial más usado, es un calmante natural para el sistema nervioso. Es un antibiótico efectivo y analgésico. También tiene efectos antiespasmódicos, antisépticos, cicatrizantes, diuréticos, repelente de insectos, anti-migrañas, amenagogo, hopotenso, parasitico, sudorífico, antirreumático y expectorante.

Limón – Aceite esencial astringente, antiséptico, calmante, diurético, anti-anémico, depurativo, antirreumático, antiescorbútico y tonificante. Además, ayuda a combatir la acidez gastro-intestinal.

Manzanilla – Un aceite esencial calmante, relajante, anti-inflamatorio, aniespasmódico antialérgico y restaurativo. Podemos usarlo para tratar problemas intestinales y neuralgias.

Mejorana – Un aceite esencial con propiedades sedantes. Tiene propiedades analgésicas, antiespasmódicas, antisépticas, digestivo, expectorante, sedante, hipotensor y tónico. Además, es antiafrodisiaco.

Melisa – Este aceite esencial tiene efectos sedantes, y además es digestivo, tonificante y antiespasmódico.

Menta – Uno de los aceites esenciales mas vendidos. Es analgésico, carminativo, antiséptico, antiespasmódico, hepático, estimulante y estomatico.

Mirra – Este aceite esencial se usa principalmente en tratamiento de afecciones respiratorias. Tiene propiedades expectorantes y desinflamantes.

Naranja – Aceite esencial con propiedades antidepresivas, sedantes, digestivas, antiespasmódicas y que ayuda a la digestión. Es muy efectivo contra la celulítis pues ayuda a activar la circulación.

Neroli – Este aceite esencial cítrico, es antidepresivo, afrodisíaco y antiespasmódico, además de ayudar a controlar la ansiedad. Ayuda a disminuir las cicatrices y es antiséptico.

Pachuli – Un aceite esencial con propiedades antidepresivas. Es astringente, ayuda a curar heridas, es calmante y además es afrodisiaco.

Petit Grain – Un aceite esencial cítrico con suave aroma floral y propiedades calmantes. Comparte muchas propiedades con el neroli.

Pomelo Tronja – Un aceite esencial fantástico para levantar el ánimo, que estimula la mente, el apetito y la circulación. Además es desinfectante, diurético y antiséptico.

Romero – Un aceite esencial estimulante y muy intenso. Entre sus propiedades encontramos analgésicas, antisépticas, antidiarreicos, antirreumáticas, antiespasmódicas, astringentes, es un estimulante circulatorio, sudorífico, cicatrizante, hepático y tonificante. Pero ojo, puede ser tóxico.

Rosa – El aceite esencial que procede de la flor mas deseada, tiene propiedades antidepresivas, estimulantes, ayuda a la circulación es antiespasmódico, antiséptico, astringente y cicatrizante. El único problema es que es algo caro.

Salvia Clara (silvestre) – Uno de los aceites esenciales con más usos en belleza. Es un antiséptico que va a ayudar a la piel a combatir caspa y hongos. Además, reduce la inflamación de la piel y a llear mejor la menstruación reduciendo también los síntomas premenstruales. No es recomendable usarla en embarazos ni con alcohol. Es antiinflamatoria, antisudorífera y calmante.

Salvia – Es un aceite esencial sedante y antidepresivo que puede resultar tóxico en cantidades elevadas. Tiene propiedades astringentes, antisépticas y antiespasmódicas.

Sándalo – Aceite esencial de aroma versátil que combina muy bien con otros aceites. Es antidepresivo, tonificante, sedante, astringente, antiséptico, expectorante y cicatrizante.

Ylang Ylang- El nombre de este aceite esencial significa “flor de flores” y se usa mucho en cosméticos. Tiene propiedades antidepresivas, eufóricas, tonificantes, armonizantes y afrodisiaco.

Estos Son algunos de los AE Aceites Esenciales de Aromatics&eEscencials de Natural Herbes.
Sirven para mejorar algunas dolencias y para ayudar a regenerar los tejidos de nuestra piel, para arrugas, acné,celulitis, sobrepeso, dolor, reúma,.artrosis......

Palabras clave: Aceites Esenciales, Aromaterapia, Belleza, Fisioterapia, Masajes Relajantes Y Terapeuticos, Productos para SPA, Tratamientos Faciales