Yoga NIÑOS

Yoga NIÑOS desde Yoga Gayatri Mantra

Por: Yoga Gayatri Mantra  05/07/2012
Palabras clave: Yoga, Acupuntura, Desarrollo Personal

YOGA PARA NIÑOS DESPUES DE SALIR DEL COLE Beneficios de la práctica del yoga con los niños A través del yoga, los niños ejercitarán su respiración y aprenderán a relajarse para hacer frente al estrés, a las situaciones conflictivas y a la falta de concentración, problemas tan evidentes en la sociedad actual. El yoga les ayudará en su largo camino hacia el dominio físico y psíquico. 1- Desarrollo y destreza de los músculos motores. 2- Flexibilidad en las articulaciones. 3- Mejora de los hábitos posturales de la columna vertebral. 4- Masaje de los órganos internos. 5- Mejoría en los hábitos de la respiración. 6- Estimulación de la circulación sanguínea. 7- Mejoría de la autoestima 8- Baja en el nivel de estrés infantil. 9- Perfeccionamiento de los sentidos. 10- Agilidad y entereza. 11- Calma y relajamiento. 12- Estiramiento. 10- Mejor desarrollo de la atención, concentración, memoria e imaginación. 11- Armonización de la personalidad y el carácter. 12- Oportuna canalización de la energía física. 13- Mejor comprensión e interacción con los demás. Recursos y práctica del yoga con niños Las clases de yoga asocian el trabajo corporal y mental. Tratándose de niños, la motivación es un factor muy importante. En razón de eso, es conveniente que en una clase de yoga no haya más de 15 niños reunidos. Los niños deben sentirse cómodos y relajados. Deben vestirse con ropas holgadas, ligeras, confortables y que les permitan hacer cualquier movimiento con comodidad.. Se utilizan colchonetas o alfombrillas apropiadas y los niños pueden estar descalzos o con calcetines. Además es recomendable que se evite la ingestión de alimentos sólidos dos horas antes de su práctica. La respiración del Yoga La respiración es una parte integral del yoga. El inhalar y exhalar por la nariz es esencial para que el niño pueda estirarse y obtener el equilibrio necesario para empezar a practicar las posturas del yoga. Una vez que el grupo controle su respiración, el profesor empezará con las posturas. El objetivo de las posturas es, desde los órganos exteriores, ir calmando a los órganos interiores. Con los niños, las posiciones hay que ir practicándolas poco a poco. Lo ideal, al principio, es que aprendan a respirar, relajarse, después a concentrarse Para los niños, el yoga debe ser practicado como se tratara de un juego. No se debe exigirles que repitan una postura una y otra vez porque eso puede convertirse en algo muy aburrido para ellos. Hay que ir variando las posturas y los movimientos despacio y a un ritmo que los pequeños no pierdan la concentración. Como ya hemos dicho, el ánimo y la motivación son cruciales en este sentido; el respeto, la moderación, y una actitud positiva y alegre.En un entorno NO competitivo. Además practicaremos dibujando y pintando mandalas , dejando que la creatividad florezca, con música relajante. Los niños meditan continuamente, se conectan con su energía vital, con sus chakras, y actúan desde sus corazones El Yoga para niños ofrece un ambiente adecuado para el ejercicio físico, ya que favorece la coordinación, el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza muscular, pero también promueve la relajación, la atención y la concentración mental. Lo más fascinante es que todo esto se puede conseguir en un ambiente divertido y acorde a las necesidades de desarrollo de cada niño, a través de actividades que promueven la imaginación, como los cuentos, las canciones y los juegos. A partir del mes de Septiembre 2012 Tardes de 17,30 h a 18,45 h. SIN MATRICULA !!!!! Dos veces en semana Lunes y Miercoles Mensual sólo 45€

Palabras clave: Acupuntura, Desarrollo Personal, Dietética, estres , Masaje Ayurveda, Masaje Terapéutico, Meditación, musicoterapía, Relajación, Yoga,

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