Olivé Química: OLIVÉ PU-450

Por: Olive Quimica,S.A.  21/06/2010
Palabras clave: Espumas De Poliuretano

OLIVÉ PU-450 se emplea para aislar y sellar marcos de ventanas. Así mismo se emplea para fijar marcos de puertas de madera, para aislar y llenar huecos y diversas cavidades. Debido a su gran rendimiento, es una solución muy económica.
La espuma se adhiere sobre todo tipo de materiales de construcción. No se adhiere sobre poliuretano, silicona, aceites, grasas y agentes desmoldeantes.
Proporciona un excelente aislamiento al ruido y al calor. No resiste a los rayos U.V.
Una vez curada la espuma es semirrígida y de células cerradas. 
 
MODO DE EMPLEO 
 
Se debe aplicar entre +5 °C y + 25 °C  refiriéndose esta temperatura tanto al envase como a la superficie a tratar y a la temperatura ambiente. Nunca debe estar a temperatura superior a 50 oC.
Agitar ocasionalmente para asegurar la distribución de la temperatura.
Las superficies deben estar limpias y libres de partículas de polvo y grasa. 

Antes de la aplicación de la espuma, se deben humedecer las superficies con suficiente agua, que es fundamental para un correcto curado de la espuma, ya que la humedad ambiente no siempre es suficiente. Es conveniente humedecer cada una de las capas de espuma aplicadas.  Agitar el bote vigorosamente, por lo menos 20 veces, antes de enroscar el sistema de aplicación que desee. Una vez agitado el envase, realizar la aplicación de la espuma, controlando su salida con la pistola. La espuma seca se expandirá  hasta aprox. 2 – 3 veces su tamaño. 
La espuma no curada debe ser inmediatamente quitada mediante el LIMPIADOR   R-47. La espuma curada sólo se puede quitar mecánicamente.


DOBLE SISTEMA
El spray incorpora un sistema que permite utilizar tanto una pistola de PU como una cánula para una aplicación con pistola o manual según sea necesario. El adaptador de rosca para aplicar la pistola se desinstala mediante su desenroscado de la válvula. Una vez liberado, se puede instalar la cánula. Para volver a instalar el sistema de pistola enroscar el adaptador de rosca e instalar la pistola nuevamente.

Palabras clave: Espumas De Poliuretano