CISS. Sistema de alimentación continua de tinta para impresoras

Por: PRINTeCOPY  07/12/2009
Palabras clave: Impresoras , Tinta, COMPATIBLES

 

¿Que es un CISS?
El CISS son las siglas de Continouos Ink Supply System, lo que traducido es: Sistema de Alimentación Continua de Tinta. Es un Sistema bastante simple que abastece de tinta a los cartuchos dentro de la impresora desde unos depósitos exteriores a ella. Entre los depósitos y los cartuchos hay una serie de tubos por donde circula la tinta de una forma continua siempre que esté trabajando la impresora, por supuesto, así los cartuchos siempre están llenos. Los depósitos exteriores, no son simples depósitos, sino que tienen incorporado un sistema de compartimiento estanco con el fin de mantener una presión constante de la tinta en la salida, independientemente de la altura de líquido en el depósito.
Cuando se realiza impresiones se crea un cierto vacío en los cartuchos, esta depresión se transmite hasta el deposito y este envía solo la cantidad de tinta gastada por el cartucho.

¿Que elementos se suministran en el CISS?
Todo el conjunto, depósitos, tubos, cartuchos ...todo completamente montado y estanco, con 70 ml. de tinta por color, cartuchos llenos de tinta. O sea, que la tinta que se suministra, por ejemplo para 4 colores, sería la equivalente a 32 cartuchos de 10 ml. de capacidad.
También se suministran útiles para el rellenado del tanque y un libro de instrucciones, recomendaciones y precauciones.
La tinta que añadirás a los tanques, siendo muy buena, (7€/100 ml.), representa menos del 10% del valor de los cartuchos. Más del 90% de ahorro en tus impresiones creo que merece la pena probarlo.

¿Sirve para todas las impresoras?. Hay varios modelos de CISS. El punto diferenciador de cada modelo de CISS, son el conjunto de cartuchos que pueden servir para un conjunto de impresoras dentro de una misma marca.

¿Es fácil su montaje?
Yo diría que en la mayoría de los casos es fácil, en algunos es un poco más complicado pero factible y en algunos requiere alguna pequeña modificación (cortar un trozo plástico, desmontar una tapa).

¿Alguna ventaja más?
- No tendrás que desplazarte a comprar más cartuchos
- Aprovechas toda la tinta en imprimir., no tiras cartuchos con tinta
- No tiras basura difícilmente reciclable (cartuchos)

Experiencias personales
Tengo una impresora realizando pruebas con un CISS, una Canon MP-190, con los cartuchos más delicados....los que llevan cabezal incorporado, lleva más de 4000 impresiones y el test de inyectores sale como el primer día. Pero aunque no dure tanto, el acoplar unos nuevos cartuchos, originales, siguiendo el diseño de los antiguos, es muy sencillo. Por lo tanto el CISS te sirve para siempre.

El precio es orientativo, este depende del tipo de cartuchos que lleve y número de colores. Entra en nuestra web:   e infórmate

Palabras clave: COMPATIBLES, Impresoras , Tinta