Janisol ARTE

Janisol ARTE desde Jansen -  Metalco Arquitectura en Acero, S.L.

Por: Jansen - Metalco Arquitectura en Acero, S.L.  16/04/2011
Palabras clave: Arquitectura, Acero, Aislamiento térmico

La rehabilitación en edificios ya existentes adquiere cada vez más importancia en comparación con la nueva construcción. Especialmente el cambio de uso en edificios industriales y en los declarados Bien de Interés Cultural han demostrado ser los motores del cambio de coyuntura en los sectores inmobiliarios y de la construcción. En más de la mitad de los proyectos de rehabilitación de edificios no residenciales, el máximo protagonismo lo tienen edificios de las décadas de 1950 y 1960, donde hay que actuar con sumo tacto para preservar el carácter específico del edificio y adaptar su estructura exterior a los requerimientos actuales. En este sentido el acero asume un papel primordial gracias a las ventajas que ofrece en lo referente a las características del material y las posibilidades de diseño.
Los componentes modulares de los sistemas Jansen, ofrecen a arquitectos y proyectistas gran cantidad de soluciones para rehabilitación, la conservación o el uso flexible adecuadas para edificios con especial valor de protección. Los perfiles de acero Jansen permiten renovar construcciones de puertas, ventanas y fachadas respetando el original y cumpliendo todos los requerimientos estáticos, de la física constructiva y de seguridad técnica.

Esta serie de perfiles ha sido especialmente diseñada para la rehabilitación de cerramientos acristalados industriales y de lofts, así como de edificios declarados patrimonio histórico. Los finos acristalamientos típicos del estilo Bauhaus se pueden reconstruir de forma casi perfecta con los perfiles con aislamiento térmico de la serie Janisol ARTE.

Por ello, Janisol arte es la mejor solución en la rehabilitación de antiguos edificios industriales. Los perfiles tienen anchos de vista de tan solo 25 o 40 mm. Los materiales elegidos, acero y plásticos de alto rendimiento reforzados con fibra de vidrio, garantizan una pérdida de calor mínima con la máxima estabilidad. Los perfiles, con una profundidad de 60 mm se pueden acristalar vidrios aislantes con altas prestaciones.

Con tan solo 4 tipos de perfil, se pueden realizar los tipos de apertura típicos de las décadas de 1950 y 1960, como ventanas practicables, de dos hojas, abatibles o proyectantes, con apertura tanto al interior como al exterior.

Palabras clave: Acero, Aislamiento térmico, Arquitectura, Carpinteria Acero, Permeabilidad, Rotura, Ventana, Ventana de acero

Ponte en contacto con Jansen - Metalco Arquitectura en Acero, S.L.

Correo electrónico

Imprimir ésta página